Etxeberria: “Sabemos lo importante que sería ganar en Zaragoza”
El Mirandés se desplaza a La Romareda con la intención de prolongar la buena dinámica de resultados. Los rojillos buscan enlazar el segundo triunfo seguido a domicilio. Gelabert es baja por sanción.
Con la mente puesta en el Zaragoza: “Está claro que el test del domingo es muy exigente ante un equipo que pensábamos que iba a estar más arriba. Ahora es de nuestra liga y hay más que tres puntos en juego. Empieza la segunda vuelta y cada partido es más importante con golaverages incluidos. A pesar de cortar la racha buena por las vacaciones, también nos ha venido bien para recuperar fuerzas y resetear”.
Estado de los jugadores: “Veo muy bien a la plantilla. Han venido con una predisposición muy buena. Es imprescindible que la calidad del día a día en los entrenamientos sea buena. Eso se refleja en la competición. Todos sabemos lo importante que sería ganar el domingo. Sería empezar la segunda vuelta de la mejor manera posible. Hay que hacer un gran trabajo para ganar en un campo complicado”.
Reacción del conjunto aragonés: “Estamos hablando de un club muy importante. Es un estadio donde apetece jugar. Lo viví como jugador y son partidos especiales por el nivel de la entidad. Es una ciudad muy futbolera. Apetece jugar este tipo de encuentros, sabiendo que son exigentes. Estamos con muchas ganas de ganar. Tenemos que ser nosotros mismos. Hay que insistir en las cosas en las que hemos mejorado. Estamos bien y en un buen momento para poder ganar allí”.
Llegado de Escribá al banquillo: “Cuando hay un cambio, siempre se produce también un cambio de dinámica. Han llegado los resultados. Sabemos que su potencial es grande. La categoría es igualada y ahora mismo es un rival de nuestra liga. Todavía queda mucho y con el cambio de entrenador han modificado algunos aspectos de su forma de jugar. Es un rival al que tenemos estudiado y trabajado. Sabemos que tenemos que hacer un partido muy completo para ganar”.
Posibles claves del partido: “Es un equipo como local que está acostumbrado a llevar el peso y a dominar el balón. Nosotros intentaremos incomodarles. Ver a un Mirandés con personalidad mirando la portería rival. Ahora somos más equilibrados que al inicio de la temporada. Hemos mejorado en las dos áreas. El nivel de juego en la zona media no ha mejorado tanto como el nivel en las dos áreas. Arriba estamos siendo más eficaces y atrás más contundentes”.
Importante baja de Gelabert por sanción: “Estamos hablando de un jugador que marca diferencias. Mucha culpa de la mejoría del equipo la tiene él desde su incorporación. Nos da mucho juego, pero hay jugadores con nivel en esa demarcación que están preparados para ayudar. Está claro que es una ausencia importante, pero estoy tranquilo porque el futbolista que jugará en su lugar está mentalizado. Sabemos de la igualdad de la categoría y hay que centrarse en cada partido. Para nosotros el único que importa es el del domingo”.
Ausencias para el domingo: “Santos y Simón son bajas seguras con la de César (Gelabert). Nico Serrano está cada vez mejor. Veremos estos días. Si no llega para Zaragoza, para Lugo va a estar. No nos queremos precipitar con él. El resto está muy bien. Nos queda la sesión de mañana, pero esperamos que no haya ningún problema de última hora”.
Desplazamiento de la afición a Zaragoza: “Para nosotros es un plus. Los jugadores agradecen la presencia de la afición, sobre todo en los momentos delicados de cada partido. Ojala puedan ir muchos. Somos conscientes de que con más gente somos más fuertes y los jugadores se dan cuenta de ello. Agradecer de antemano su presencia y ojala podamos brindarles la victoria en uno de los mejores campos de la categoría, por prestigio y tradición. No es un campo más. Es especial”.
Mercado de fichajes abierto: “Va a haber movimientos seguro. El club está trabajando duro para reforzar la plantilla. Chema nos conoce cada vez más y sabe cuál es nuestra idea y dónde creemos que debemos reforzarnos. El mercado acaba de empezar, pero el club tiene las ideas claras de lo que necesitamos. Ahora veremos si el mercado nos permite reforzarnos como queremos. Estoy informado en todo momento, pero no me quiero desviar. Estoy para preparar cada partido”.