NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Etxeberria: “Queríamos seguir con la racha de victorias, pero damos valor a este punto”

El técnico del Eibar señala que en la primera parte el equipo se precipitó y en la segunda ganaron en paciencia y trabajo

Jornada 4º de LaLiga Hypermotion de Futbol
2023-2024

SD EIBAR - LEGANES

Josefa etxeberria
AMAIA ZABALODiario As

Al mal tiempo, buena cara. Y cuando no se puede ganar, bueno es el empate. Ese es el mensaje que Joseba Etxeberria ha querido transmitir tras el igualado enfrentamiento en Ipurua entre el Eibar y el Huesca que ha acabado con 1 a 1. Ambos equipos pelearon hasta el final en un duelo donde no hubo muchas ocasiones y los goles llegaron en propia puerta. El entrenador del Eibar ha señalado que querían prolongar la racha positiva, pero que a su equipo le ha faltado claridad, sobre todo en la primera parte, ante un Huesca que ha sabido jugar bien con la defensa una vez se ha adelantado en el marcador. Ha explicado que en la segunda parte han estado mejor, con más paciencia pero sin muchas ocasiones. El técnico del cuadro azulgrana ha indicado que aún así está contento con el trabajo de sus jugadores e indica que este es el camino a seguir. Se alegra de haber entrado en Playoff gracias al punto conseguido frente a los oscenses pero avisa de que la Segunda División es larga y que no vale parar ahora.

LaLiga Hypermotion 2023/2024

ClasificaciónPTSPGPEPP
5Levante19541
6Eibar19614
7Real Valladolid19614
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Zaragoza - EibarS-21/10 21:00
Eibar - Real ValladolidV-27/10 21:00
Espanyol - EibarV-03/11 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de octubre de 2023

“Nuestro objetivo era ganar en casa, pero sabemos que en esta categoría todos los puntos son muy caros y creo que el trabajo del equipo ha sido bueno. Hemos peleado hasta el final”, ha valorado Etxeberria el partido frente al Huesca. La igualdad entre ambos equipos ha sido notable desde el primer momento y en los primeros compases del partido el Eibar ha mantenido la posesión sin mucha autoridad ante un cuadro aragonés bien posicionado. “En la primera parte, queríamos hacer jugadas demasiado rápido y en la segunda, hemos mejorado, quizás sin muchas ocasiones claras, pero con el partido bajo control. Cuando no se puede ganar, bueno es un empate. Una pena pero estamos contentos con los jugadores”, analizó el entrenador del Eibar. Etxeberria ha insistido en la precipitación de la primera parte como elemento distorsionador, destacando la mejoría de la segunda mitad. “En el descanso hemos hablado sobre tener más paciencia. Lo más difícil en el fútbol es generar desde el ataque posicional”, ha matizado. Una vez se ha adelantado en el marcador, el Huesca ha bajado la línea de presión hacia atrás. Algo lógico a los ojos del preparador elgoibartarra. “Están en una mala situación, por eso cuando han conseguido el primer gol han actuado muy bien defensivamente. Nuestros ataques no eran tan claros y en la segunda mitad hemos mejorado. Habrá bastantes equipos que se presenten en Ipurua con un planteamiento tan defensivo”, ha comentado. Este empate rompe la racha de victorias de los armeros. Sin embargo, consiguen sumar la sexta jornada sin perder. “Queríamos seguir con la racha de victorias, pero damos valor a este punto porque al final es una jornada más sin perder y sabemos lo que cuesta eso. Siempre hay partidos que se tuercen, pero debemos seguir así”, ha destacado Etxeberria.

Este empate, eso sí, permite al Eibar colarse en los puestos de Playoff de ascenso. Algo agradable, que sin embargo, no quita el sueño a Joseba Etxeberria: “Nos alegra entrar en Playoff. Pero esto es muy largo, sabemos de donde venimos, sabemos lo que nos ha costado salir de ahí abajo. Es una carrera de larga distancia y queremos llegar entre los mejores al final para dar un arreón final”. La siguiente cita para los armeros será en La Romareda, este próximo sábado. El Eibar visita a uno de los mejores equipos de la temporada y el entrenador azulgrana tiene claro que será un partido duro, pero bonito: “El de Zaragoza será un partido bonito y complicado. Estoy seguro de que si damos un buen nivel nos podremos llevar los tres puntos ante un rival muy duro y en plena forma”.