Etxeberria: “Queríamos empezar bien y lo hemos hecho de la peor forma posible”
El entrenador del Eibar asegura que la derrota en El Sardinero ha sido un golpe muy duro y señala el gol de Vicente como principio de la hecatombe
Un golpe muy duro. Así ha definido Joseba Etxeberria en la rueda de prensa posterior al encuentro la tormenta racinguista que ha hundido la ilusión armera en este inicio de liga. Los armeros cayeron con creces ante un Racing en modo apisonadora después de colar el primer gol a Luca Zidane. Para el técnico armero el equipo ha jugado el partido sin intensidad, con muchas pérdidas y con muchos errores en la zona centro. Defiende que el primer gol de los cántabros ha desconcertado al equipo pero no tiene tapujos en admitir que el papel de sus jugadores no ha sido el mejor. No quiere caer en pesimismos y asegura que trabajarán por darle la vuelta a la situación. No ha sido el mejor comienzo para los azulgranas, que arrancaban con la ilusión de conseguir poco a poco el objetivo pero una dura derrota por cuatro goles a cero ante el cuadro santanderino pone el calendario de liga cuesta arriba. Para Etxeberria, han comenzado de la peor forma posible.
“Para nosotros ha sido un golpe muy duro. Creo que hasta el primer gol estabamos bien, pero nos ha hecho mucho daño. Nos ha generado muchas dudas, muchas pérdidas y con poca intensidad. A partir de ahí, el racing se ha venido arriba y nosotros todo lo contrario. Las pérdidas por el centro del campo nos han hecho mucho daño. En la segunda mitad sí que hemos conseguido entrar más por fuera y finalizar más para tapar”, resumió Joseba Etxeberria en la rueda de prensa posterior al partido en el que el equipo armero no solo tropezó, sino que acabó sucundiendo ante la hecatombe del Racing. Para el entrenador del equipo eibarrés en el duelo ha habido dos factores clave que han perjudicado a los armeros. El primero de ellos, el tempranero y sorprendente gol de Iñigo Vicente. El exjugador del Athletic abrió el marcador con un misil de falta directa. La segunda clave fueron los errores en el centro del campo. “Ha habido dos claves. Una, el daño que nos ha hecho el uno a cero. Nos hemos venido abajo completamente, perdiendo balones muy sencillos. Después la perdida de balones por dentro les ha permitido transitar a ellos y hacernos mucho daño. En la segunda parte hemos intentado corregir y modificar para atacar más por fuera y finalizar más pero el partido ya estaba decantado. Toca resetearse porque ha sido un golpe muy duro en la primera jornada, no solo por el marcador también por las malas sensaciones”, ha explicado.
Ha afirmado que sabían del peligro del cuadro de José Alberto, pero que el tanto de Vicente ha sido desconcertador: “Sabíamos lo que nos íbamos a encontrar. De hecho, queríamos atacar más por fuera en un principio para ahogar al Racing, la puesta en escena no ha sido mala, aunque no hayamos finalizado, pero el primer gol nos ha hecho daño. Pérdidas de balón y faltas de intensidad han provocado muchos errores no forzados. Estábamos largos, les permitíamos entre líneas recibir a ellos para montar las contras”.
Un golpe muy duro que a Joseba Etxeberria no le cuesta admitir. Pese a ello, el técnico elgoibartarra no quiere ser pesimista. “Es un golpe muy duro. Hay que darle la vuelta y confíamos en el equipo pero está claro que con estas intensidades no se puede competir”, reconoció con firmeza el preparador del banquillo azulgrana. A partir de ahora, toca mirar para adelante. Ir a peor no es imposible, pero ir a mejor es fácil. El siguiente rival será complejo, el Elche, pero Etxeberria no desiste: “Toca resetearse, ha sido un golpe duro porque queríamos empezar bien y lo hemos hecho de la peor forma posible”.