Etxeberria: “Queremos dedicar la primera victoria a nuestra gente”
El técnico del Mirandés ve al equipo mentalizado para lograr el primer triunfo liguero, aunque es consciente de la dificultad que entraña medirse al Málaga.
En busca de la primera victoria: “Al final tenemos muchas ganas de jugar frente a nuestra gente y frente a un gran equipo por mucho que no haya empezado bien. Respetamos mucho al Málaga, pero queremos lograr la primera victoria de la temporada. Estamos cada vez mejor. Cuantos más entrenamientos se acumulan, se van viendo situaciones mejores. Los jugadores van cogiendo más la idea de lo que queremos de ellos. Solo hemos conseguido un punto de seis, aunque las sensaciones fueron mejores que resultados”.
Posible ansiedad: “Ansiedad no, pero necesidad sí porque necesitamos ganar para confirmar las mejoras que vemos en el equipo. Quizá estamos dando más nivel en mecanismos que trabajamos sin balón porque somos un equipo bastante incómodo para los rivales, pero debemos mejorar en la faceta ofensiva. Creo que los jugadores están muy mentalizados en hacer un gran partido. Queremos hacer un encuentro muy completo e intenso. Los jugadores tienen más claro lo que buscamos tanto en defensa como en ataque. Queremos dedicar la primera victoria a nuestra gente que sabemos cómo empuja en Anduva”.
Aspectos positivos: “Me han gustado las ganas y predisposición de la gente. Nos ha permitido ser un equipo muy intenso. En eso nos acercamos a lo que buscamos. Nos falta complementarlo en fase ofensiva, en dar criterio a las circulaciones y encontrar ventajas en campo rival. Que los jugadores talentosos se atrevan. Les vamos a invitar a que sean constantes y arriesguen. Queremos hacer las cosas bien, pero necesitamos la victoria para confirmar las buenas sensaciones”.
Málaga: “Hemos visto al Málaga en las dos primeras jornadas. Ha variado dibujo en Burgos en el mismo encuentro, y luego cambió el sistema en el partido frente a Las Palmas. Hemos analizado todo y vamos a estar preparados para cualquier escenario, incluido a balón parado. Son jugadores de mucho nivel y, para que no puedan mostrarlo, debemos seguir siendo un equipo incómodo. Es un bloque que al igual que nosotros está en construcción, pero con futbolistas de un gran nivel”.
Futuros fichajes: “No queda mucho tiempo e irán llegando incorporaciones. Estamos contentos de lo que va llegando. Hay que ser pacientes pero, si al final hay premio con jugadores que teníamos apuntados, nos facilitará el trabajo. Tenemos claro qué perfil de futbolistas necesitamos, pero está claro que no queremos regalar las tres primeras jornadas. Iremos a ganar”.