Etxeberria: “No voy a hablar del arbitraje porque sería malo para mí y el Mirandés”
El técnico rojillo se mordió la lengua tras la derrota de su equipo frente al Levante. Un polémico penalti y su posterior repetición enfadaron de sobremanera a la parroquia rojilla.
Discutible penalti que decidió el partido: “Las cosas son como son. No voy a hablar del arbitraje porque sería malo para mí y el Mirandés. Solo puedo hablar del juego. En la primera parte al equipo le costó generar peligro. En la presión estuvimos un poco tímidos. Después vino la jugada del penalti. Tras el descanso, intentamos cambiar cosas de cara a la segunda mitad. Y fue buena. Debemos mirarnos en ese espejo para ganar partidos. Hemos llegado muchas veces y tuvimos ocasiones claras. Estamos de que no, pero no queda otra que jugar como en la segunda parte”.
Manos en el área: “Cuando hay tantos aspectos en los que entra la interpretación, puede pasar cualquier cosa como está pasando”.
Descanso: “Hemos hablado de tres cuestiones. De no salirnos del partido porque si empiezas a pensar en otras cosas juegas peor, después ajustar las orientaciones en la presión y luego con balón intentar, mediante la circulación, desajustar al Levante. Llegamos muchas veces a zona de borde de área, pero nos faltó concretar alguna de esas llegadas. La sensación es mala porque pierdes, pero debemos de fijarnos en la segunda parte”.
Mayor efectividad arriba: “Se nota la mejoría del equipo en defensa. Ya no nos llegan tanto como en las primeras jornadas y en eso estamos mejorando. Lo preocupante sería que el bagaje ofensivo fuera pobre, pero estuvimos bien en la segunda parte. Cuando se pierde la lectura se hace mirando el marcador, pero hay que centrarse en las cosas que hicimos bien. Está claro que se trata de ganar. Queremos ir escalando puestos. Ahora debemos recuperarnos y preparar el derbi”.