Etxeberria: “No somos un equipo que especule. Queremos el balón para hacer daño”
El entrenador del Mirandés ve preparado a su equipo para medirse mañana al líder de la categoría. Los rojillos quieren mantenerse lejos de los puestos de descenso. Navas es seria duda.
Partido apetecible: “Viene el líder. No es casualidad después de tantas jornadas. Sabemos que el Eibar es un equipazo, uno de los mejores de la categoría y viene en una dinámica muy buena. Lleva cuatro victorias seguidas en las que no ha recibido ningún gol. Sabemos que tendremos que hacer un muy buen partido para ganar, pero estamos preparados”.
Paciencia en ataque: “Necesitamos sobre todo estar muy concentrados, tener mucho compromiso defensivo y en ataque mucha decisión y determinación. Ellos te exigen mucho para acercarse a su portería. Conocemos muy bien el potencial que tiene el Eibar, pero nosotros somos fuertes en casa. Debemos hacer un partido completo con y sin balón. Estamos en un buen momento y a priori será un encuentro bonito”.
El mejor momento del Mirandés: “Posiblemente, pero lo mismo que el Eibar. Lo sigo mucho y he visto su evolución. Es un equipo que ha mostrado madurez. Se ha quedado sin laterales. Ha reconvertido a Sergio y Arbilla y están teniendo un gran rendimiento. Sabemos del potencial que tienen pero nosotros, si estamos bien, creemos que tendremos opciones de llegar a la meta rival y acercamos mucho arriba”.
El choque puede marcar lo que resta de temporada: “Nosotros tenemos una gran ventaja, que sabemos de dónde venimos. Hemos estado últimos y lo conseguido ha sido a base de esfuerzo, sudor y compromiso. No nos podemos relajar porque somos consciente de cómo lo hemos pasado y menos ante el líder. Nos exigirá nuestra mejor versión, pero estamos preparados. Creo que los jugadores son conscientes de que, por muy buen rival que haya enfrente, también podemos hacer daño y eso es lo que buscaremos desde el principio y hasta el final del partido”.
Seguir con la racha en Anduva: “Cuando estás en una dinámica buena con dos partidos seguidos ganados, con lo que cuesta y sabiendo que viene el líder con cuatro victorias, eso nos indica que para ganar debemos estar a un nivel excelente. Creo que estamos en un buen momento, con confianza. La gente en Anduva nos va a empujar, sobre todo, en momentos incómodos que los tendremos, pero estamos preparados”.
Prados como central diestro: “No me sorprende su adaptación porque es un mediocentro que, en muchas situaciones, hemos lateralizado con salida de balón. Son situaciones comunes para él, y como somos un equipo que saltamos a la presión, al final acaba en el centro del campo. En ese nuevo rol se ha adaptado muy bien, con y sin balón porque tiene muy buenas conducciones. Nos está ayudando mucho y en fase ofensiva también tiene mucha energía. Se encuentra cómodo. Estoy contento con su rendimiento. Es un proceso de aprendizaje para él porque hay que estar preparado para jugar en cualquier posición en el fútbol de élite”.
¿Cambios en el once?: “Cada partido es diferente. Al final dependiendo del plan que tenemos y adaptándonos al rival y los jugadores disponibles, siempre suele haber algún que otro cambio. Lo que no cambiaremos es nuestra forma de jugar, nuestra idea es estar predispuestos a saltar a la presión, a defender y atacar hacia delante. No somos un equipo que especule. Queremos el balón para hacer daño. Cuando no lo tenemos, estamos incómodos y tenemos que ir a por el rival. Para jugar así necesitamos jugadores enérgicos”.
Parte de bajas: “Queda una sesión más, pero Navas está todavía con alguna molestia y no creemos que vaya a llegar. Todos los demás están al 100%. La calidad del entrenamiento está subiendo y los jugadores están más enchufados. No estamos haciendo muchos cambios, pero en los pequeños matices que introducimos estamos respondiendo. La gente está muy comprometida. Cada uno de nosotros deberemos dar un 100% para ganar al primer clasificado”.
Lunes por la noche: “No es el mejor horario, pero la gente nos va a seguir apoyando y además viene el primer clasificado. Eso nos motiva a todos. Por muy mal horario que sea, es una motivación extra y la nuestra afición se nota y vendrá al campo para animar a los jugadores”.