Etxeberria: “No habrá relajación”
El Mirandés quiere encadenar la tercera victoria consecutiva. Algo que a los rojillos se les ha resistido esta temporada. El Andorra, en un buen momento, será un exigente rival.
Tras dos victorias seguidas: “Creo que no habrá relajación. Por dos cosas. Una porque sabemos de dónde venimos y todo lo que está costando llegar al objetivo por los primeros meses de temporada. Y dos porque nos enfrentamos, sin duda, al equipo revelación de la temporada. Está jugando a un nivel altísimo. Lleva ocho partidos seguidos sin perder”.
Mensaje en el vestuario para mantener el nivel de juego: “No hace falta decirles nada porque sabemos lo que sufrimos al inicio de temporada. Matemáticamente seguimos sin estar salvados por lo que estamos mentalizados para conseguir el objetivo. Estamos en un buen momento. Queremos sellar la permanencia. Con una victoria el domingo, la situación mejoraría mucho más”.
A priori partido vistoso: “Está claro que ellos siempre tienen posesiones con porcentajes muy altos. Suelen ser dominadores, pero una de las claves puede darse en estar mentalizados cuando toque defender y también hacerles daño tras la recuperación. Aún sabiendo de que en este partido habrá fases de mucho tiempo defendiendo, si somos capaces de sacudirnos esa presión y que nos dure el balón, nos irá bien”.
Buen momento de ambas escuadras: “Somos dos equipos alegres y vistosos, pero para ganar tendremos que hacer muchas cosas bien con y sin balón. Ellos te exigen un nivel de concentración muy alto con jugadores muy buenos por dentro. Estamos preparados para este partido y mentalizados. Estamos con el punto de confianza por los últimos resultados. El equipo transmite buen juego”.
Estado físico de los jugadores con molestias: “Álex (Martín), Prados y Pinchi han evolucionado bien. Están cada vez mejor. El golpe de Prados fue en la última jugada del primer tiempo. Le dijimos que saliese a probar y así fue. No pudo empezar la segunda parte. La evolución está siendo buena y esperemos contar con él para el domingo”.
Encaje de bolillos para salir de una delicada situación: “Nosotros siempre estamos dándole vueltas a la cabeza, a las posibles soluciones que pueden dar los jugadores. A Juanlu lo tuvimos que reconvertir por las bajas, pero intuíamos que se podía adaptar muy bien a esa posición. No creíamos que tanto porque está siendo uno de los mejores y nos alegramos por ello. Tenemos jugadores polivalentes. Más que mérito de nosotros en el cuerpo técnico es de los propios futbolistas”.
Evolución de Raúl García de Haro: “Estoy muy tranquilo porque lo veo trabajar en el día a día. Desde el principio ha dado un nivel muy alto en la demarcación más difícil de todas, que es la de delantero centro. Le ves entrenar y parece que se quiere ganar el puesto. Estoy convencido de que en estas cinco jornadas va a seguir rindiendo al máximo nivel”.
¿Posible renovación?: “No voy a hablar ni pensar en mi futuro hasta que se consiga la salvación matemática. Hay buena sintonía con el club, pero no me quiero desviar. Lo vimos el año pasado que cuando se anunció la renovación, perdimos cuatro partidos seguidos”.