Etxeberria: “Necesitamos ser sólidos en Anduva”
El entrenador del Mirandés espera que el equipo rojillo mantenga la buena dinámica en el duelo ante el Cartagena. El delantero Raúl será de la partida tras superar su lesión.
Línea ascendente: “Nos tenemos que hacer fuertes en casa. Es verdad que el equipo va cada vez siendo más consistente y sólido, pero necesitamos ganar. Llevamos una serie de partidos sin perder pero, aun sabiendo que el rival es de los mejores, nos tenemos que hacer fuertes aquí con la ayuda de nuestra gente. Habrá que hacer un encuentro redondo para conseguir la victoria. Esto es muy largo, pero necesitamos dar pasos firmes hacia delante. Tenemos un examen muy exigente por delante”.
Preparación del partido: “El hecho de ser una semana larga nos permite hacer dos bloques. En el primero con entrenamientos más intensos y el segundo para llegar con un punto de frescura a la competición. Hay más tiempo para trabajar e ir trabajando nuestra forma de jugar. Nosotros necesitamos ganar. Jugar los últimos y sabiendo los resultados de rivales directos no cambia nuestra idea. El Cartagena es un equipo que ha hecho más goles de los que ha recibido como visitante. Habrá que hacer un partido muy bueno para ganar. Somos conscientes de lo que nos jugamos”.
Cartagena: “Es un equipo que se encuentra muy cómodo con balón. Le gusta llevar el peso del partido. Es un bloque muy dinámico con mucha movilidad. Nosotros intentaremos incomodar esa fase del juego y, sobre todo, hacerles daño cuando tengamos balón. Habrá situaciones en las que podamos atacar rápido y otras en las que tengamos que tener paciencia. Queremos que no se encuentren cómodos con la pelota para que no puedan progresar”.
Fuerte ritmo: “El Cartagena tiene mucha experiencia. Tiene jugadores muy contrastados. Independientemente de la media de edad del rival, a nosotros nos interesa un ritmo alto de juego. No es fácil jugar así con precisión, pero cada vez estamos más capacitados para hacerlo. Mañana necesitaremos el aliento de la grada para que nos contagie el ímpetu que el equipo tiene que demostrar para ganar”.
Factor campo: “Necesitamos ser sólidos en Anduva. Con el apoyo del público todo es más fácil, pero creo mucho en el efecto rebote. El equipo debe transmitir desde dentro, que tenga energía y vaya hacia delante para que la gente lo sienta y nos empuje. Habrá momentos incómodos en el partido, pero habrá que sacudirse esa presión con la ayuda de la afición. Necesitamos ir muy fuertes a las disputas porque ellos lo van a hacer y ser intensos. De ganar mañana nuestra perspectiva cambiaría mucho y es lo que necesitamos”.
Lesiones: “Salvo la lesión de Raúl García de Haro que es muscular, las demás son de tobillo, rodilla, de situaciones de malestar corporal. Cuando se acumulan lesiones musculares salta la alarma, pero no es el caso. Con toda la tralla que ofrecemos cada fin de semana, estamos teniendo muy pocas lesiones musculares. Lo otro lo achacamos a la mala suerte. Estamos preocupados porque no queremos tener lesiones, pero al ser solo una muscular creemos que esa mala suerte tiene que cambiar”.