Etxeberria: “Las victorias traen alegría, pero necesitamos volver a ganar”
El técnico del Mirandés espera que el equipo mantenga el buen nivel de juego ofrecido en la anterior jornada. La motivación está garantizada ante la visita de Las Palmas.
Las Palmas: “Confiamos en nuestro trabajo y en el factor Anduva. Respetamos mucho al rival porque tiene jugadores de mucho nivel. Este año ha ganado riqueza defensiva, el compromiso está siendo mayor y por eso han llegado los resultados que están obteniendo. Esperamos seguir la racha ante Las Palmas, pero cada temporada es diferente. Más allá de los datos debemos confiar en lo que hacemos. Si el Mirandés está intenso y llega con velocidad, eso nos acercará a la victoria. Creo que tendremos nuestras opciones”.
Preparación del partido: “Las victorias traen alegría. Eso es una evidencia, pero la situación sigue siendo delicada porque estamos en puestos de descenso y necesitamos volver a ganar, sabiendo que el partido será complicado. Eso no significa que vayamos a cambiar nuestra forma de jugar ni nuestra mentalidad ganadora. Lo más difícil no es jugar bien sino volver a jugar bien. Debemos tener esa exigencia”.
Control del juego: “Nosotros como plan siempre queremos el balón, pero lo que nos preocupa es hacer más ocasiones de gol que el rival. El que domina los partidos es el que hace peligro. Hay equipos que no necesitan el balón para hacer daño. A pesar de sentirnos más cómodos con el manejo, no es algo que me obsesione. Prefiero que el Mirandés llegue y haga ocasiones de gol. Es muy difícil no ganar jugando como lo hicimos el otro día en esa faceta. Nos debemos exigir esa mejor versión”.
Mayor agresividad: “No creo que sea por un aspecto físico porque los datos son parecidos. Sí creo que somos cada vez más equipo porque la gente se va conociendo más. Hay pequeñas sociedades que hace que seamos más dinámicos. Vamos a seguir por ahí porque confiamos mucho en nuestra forma de jugar. Después debemos exigirnos ante uno de los mejores equipos de la categoría. Vamos a ir a por el partido desde el principio, asumiendo los riesgos de siempre. Con la ayuda que llegará desde la grada, tenemos armas para hacer daño”.
Objetivos: “Me gustaría ver a un Mirandés valiente, decidido, mirando a la portería rival constantemente y, en momentos de sufrir, juntarnos y aguantar el chaparrón. Cada vez los jugadores se atreven a hacer más cosas. Esto es una maratón muy larga. Tenemos una oportunidad muy buena de mostrar nuestro nivel y ganar. Cuando uno hace muchas cosas bien, a la larga los resultados llegan. Nos hemos quitado la mochila de no ganar, pero necesitamos hacerlo de nuevo”.
Posibles rotaciones: “Solo estamos pensando en Las Palmas y después ya habrá tiempo de pensar en los siguientes tres partidos. Al final necesitaremos de todos los jugadores y más cuando después jugamos lunes, jueves y domingo. Algo que nadie va a hacer. Solo nosotros. Tendremos un día menos de descanso que los demás. Somos el equipo al que peor calendario le ha tocado y no nos parece justo”.
Parte de bajas: “Michelis está todavía renqueante. No está al 100% y en principio no estará. Pinchi está bien y Navas igual pese a tener algún problema esta semana. Lo de César (Gelabert) lo iremos valorando. Es un jugador de mucho nivel. Está destinado a marcar diferencias en la categoría y, por supuesto, en el equipo. Veremos la decisión que tomamos, pero su vuelta está cada vez más cerca. Todo el mundo debe estar preparado y alerta porque la temporada es muy larga. Hay lesionados, sancionados y un calendario comprimido. Me gusta lo que veo en el día a día. Los jugadores que están participando poco se están preparando también. Eso es lo que quiero. Nuestra exigencia va a ser máxima”.