Etxeberria irrumpe con fuerza en el casting del banquillo en Leganés
El guipuzcoano se une al nombre de Carlos Martínez a este complejo proceso de selección. Ha rechazado al Burgos y no descarta el Eibar si no sube. Resolución cercana.
Joseba Etxeberria se ha convertido en serio candidato a ocupar el banquillo del Leganés después de que en la última semana los dueños del club, Blue Crow Sports, lo hayan incorporado al proceso de selección de su nuevo entrenador. Una suerte de complejo casting empresarial (reuniones y más reuniones con todos los estamentos del club) en el que, hasta el momento, sólo había entrado Carlos Martínez, sustituto de Imanol Idiakez con números excelsos y otra de las vías que el club todavía tiene en cartera, aunque con opciones ahora en disputa junto al preparador guipuzcoano.
Etxeberria había dado largas al interés del Burgos para hacerse con el puesto que dejó Julián Calero a la espera de que le llegara una propuesta de mayor calado. Su intención, coger un banquillo de Segunda de renombre, como es el caso de los blanquiazules. El técnico, con todo, también está esperando a que se resuelvan los playoffs de ascenso a Primera. La alternativa del Eibar es otra de las que está sobre su mesa, aunque el que fuera entrenador del Mirandés hasta el pasado curso debería esperar a que se resolviera si los armeros retornan a la élite. En caso contrario, tendría opciones. A él no le importa esperar. La plaza de Ipurua es también importante.
Resolución inminente
En Butarque sucede que no están para esperas. El club quiere resolver el asunto del banquillo cuanto antes y, aunque prefieren no precipitarse y tomar las decisiones correctas, tampoco pretenden quedarse a vivir en una eterna pausa para resolver el asunto. Por ahora, la actual semana se había marcado en rojo para tomar algunas decisiones. Por ejemplo, la de transmitirle a Carlos Martínez si finalmente sería él quien entrenaría al equipo o si se decantarían por alguna alternativa. Lo normal es que, como muy tarde, el extremeño sepa el próximo viernes si sigue o si no continúa.
A su favor, un final de temporada excelso, con una gestión extraordinaria del vestuario y una metodología simple que ha permitido a los blanquiazules conseguir la salvación con cierta holgura y sumar solo un punto menos que la pasada temporada. En su contra, sin embargo, una inexperiencia que, para iniciar un nuevo proyecto (y éste será novísimo, comenzará casi de cero después de muchas salidas y reducción de presupuesto) es hándicap.
Dentro del club hay voces que lo ven como vía positiva (especialmente en Blue Crow), pero también las hay que lo consideran una apuesta demasiado arriesgada. Estas voces prefieren un entrenador experimentado con bagaje en la élite, a ser posible.
Sondeos en busca de experiencia
Aunque el Leganés no había incorporado a su ‘casting’ a ninguno otro entrenador, el club sí que había realizando sondeos a entrenadores que están en el mercado. Tal y como contó As, el nombre de Calero está prácticamente descartado. También se ve compleja la opción de Ramis por las posibles exigencias que podría meterle a un proyecto en ciernes.
Bolo o Etxeberria eran otros nombres que se manejaban y que, al contrario que aquellos, sí que se veían como factibles, eso sí, sin estar incorporados a este casting que, con la presencia de Etxeberrua, gana un contendiente pesado para Carlos Martínez. La vía del extremeño, eso sí, todavía no está descartada, ni mucho menos. El proceso sigue sin que se haya dilucidado internamente su desenlace, que se espera inminente.