Etxeberria: “Hemos generado ocasiones y defensivamente el equipo ha respondido”
El entrenador del Eibar ve al equipo cada vez mejor preparado para el arranque de liga, tanto física como tácticamente
La victoria en Barakaldo no podía ser más positiva para el Eibar. Los armeros vencieron sin complicaciones en Lasesarre este pasado sábado por 0 a 3. Con una gran actuación de Quique, que anotó un doblete, y Aketxe, haciendo gala del talento de su pierna izquierda, el Eibar se impuso holgadamente al cuadro vizcaíno que disputaba ante los armeros su primer encuentro de pretemporada. Joseba Etxeberria se mostraba contento y satisfecho tras el duelo en Lasesarre, el equipo goleó y generó ocasiones peligrosas en el área rival. Además, a diferencia de los amistosos contra el Real Unión y el Amorebieta, Etxeberria no alineó dos onces distintos para cada mitad y dio más minutos de juego a cada jugador. El equipo respondió bien y, según el técnico armero, los jugadores están cada vez mejor, cogiendo poco a poco ritmo de competición y preparándose para la primera jornada de liga que no tardará en llegar. Aún quedan aspectos por mejorar, los siguientes duelos ante el Athletic Club y el Racing de Santander serán dos pruebas de nivel idóneas para que el grupo llegué al clímax perfecto para arrancar la temporada.
“Ha sido un gran partido para nosotros. Hemos generado una gran cantidad de ocasiones defensivamente el equipo ha respondido bien y muchos jugadores han jugado más de 45 minutos a gran nivel, sin ninguna lesión”, explicaba un satisfecho Etxeberria tras la victoria en Lasesarre. Dos goles de Quique en la primera parte y otro de Ager Aketxe en la segunda sirvieron a los armeros para someter sin sufrir demasiado al Barakaldo, equipo de Segunda RFEF y que disputaba su primer amistoso de pretemporada. El entrenador elgoibarrés insistía en el hecho de la productividad en ataque, destacando además el aguante físico de muchos jugadores, ya que a diferencia de los dos primeros duelos de pretemporada, no alineó dos onces distintos y mucho de los titulares aguantaron entre y 70 minutos en el verde. “Ha sido una buena prueba para nosotros. El equipo ha estado bien durante todo el encuentro. Hemos generado ocasiones peligrosas y seguimos acumulando minutos en partidos amistosos, es importante que la gente haya aguantado bien, no hemos tenido ninguna lesión y estamos contentos con ello”, remarcaba Etxeberria, que cuenta de momento con Stoichkov, Corpas y Bautista lesionados y con la duda de Venancio. El hecho de que los jugadores se encuentren físicamente cada vez mejor es positivo. La primera jornada se disputará dentro de un par de semanas y para Etxeberria, aunque queda mucho que mejorar, el equipo va cogiendo ritmo: “Hemos acumulado mucha carga en las sesiones de entrenamiento. Se ve que los jugadores cada vez están mejor. Entramos ya en la segunda parte de la pretemporada y queremos recuperar chispa y dinamismo y el equipo va en buena línea para ser cada vez mejor. La primera jornada en el Sardinero no tardará en llegar y hay que estar cada vez mejor”. El aspecto físico ha sido uno de los temas que más ha preocupado al preparador del cuadro azulgrana, sin embargo en lo deportivo Etxeberria considera que el equipo está cada vez mejor. “Es un proceso. Los momentos en los que el equipo está bien son muy buenos pero debemos intentar que los momentos en los que no estamos concentrados del todo sean los menos posibles para ser un equipo más competitivo y fiable”, analizó.
Para llegar de forma óptima a la primera jornada en Santander, será vital que el equipo responda en la siguientes citas amistosas. Pruebas de nivel antes de dar el salto a la competición oficial. El Eibar se enfrentará el 3 de agosto al Athletic Club en Las Llanas y el 5 al Racing de Santander en Galizano. Un equipo de Primera y otro de Segunda para mentalizar al grupo de que el arranque de la temporada 2023/24 es inminente.