NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Etxeberria: “Ha sido un buen partido para probar cosas nuevas”

El técnico armero valora positivamente la victoria ante el Real Unión aunque es consciente de que el equipo aún necesita ritmo

Actualizado a
Etxeberria, técnico armero.
Etxeberria, técnico armero.SD Eibar

Victoria en el primer test de pretemporada para los armeros. El Eibar venció con unca cómoda pero ajustada victoria ante un Real Unión bien plantado en el terreno de juego. Casi 500 personas disfrutaron en el campo de fútbol de Asti en Zarautz de la primera cita veraniega, aderezada con un imponente pero no abrasador calor. En su primer partido como técnico, Etxeberria valoró la victoria azulgrana ante el equipo fronterizo como muy buena y lo calificó de oportunidad para ir probando cosas. El técnico elgoibartarra admite que el hecho de que los jugadores se conozcan entre ellos facilita las cosas a la hora de planificar y comentó que el calor y la vuelta a los entrenamientos provocaron que el equipo llegase aún cogiendo ritmo. Los armeros saltarón al terreno de juego con un once y en la segunda mitad, con otro completamente distinto. El Eibar comienza a rodar y tras ganar en su primer test de pretemporada por 1 a 0 al club irunés, el próximo 26 de julio se verá las caras con uno de sus rivales para esta Liga Hypermotion, el Amorebieta.

“Ha sido un partido duro, con mucho calor y que al final hemos sufrido por el cansancio acumulado de los primeros entrenamientos. Aún así ha sido un buen test para nosotros, tanto en la primera como en la segunda parte hemos podido meter ritmo al partido y aunque es pretemporada, siempre es bueno ganar”, resumió Joseba Etxeberria al término de su primer encuentro a los mandos del banquillo del conjunto armero. 12 días después del regreso al trabajo del Eibar, el conjunto azulgrana disputaba su primer partido amistoso tras las vacaciones y el hecho de estar todavía cogiendo el ritmo y el calor, hicieron mella en la capacidad de los jugadores. “He visto al equipo como esperaba. Se le ha visto cansado todavía por las primeras sesiones de entrenamiento, que han sido muchas”, valoraba Etxeberria. Aún así, el entrenador elgoibartarra explicaba que ha sido un buen partido para ir probando al equipo en sus funciones y variaciones: “Creo que ha sido un buen partido para probar cosas nuevas tanto en ataque como en defensa”. Los armeros saltaron al terreno de juego de Asti con dos onces distintos. En la primera mitad los alineados fueron Zidane; Tejero, Correa, Berrocal, Arbilla; Aketxe, Yriarte; Rahmani, Soriano, Bautista (que fue sustituido por Madariaga) y Arana. Tras los primeros 45 minutos y el descanso, los elegidos para sustituir a los iniciales fueron los siguientes: Yoel, Cubero, Venancio, Chema, Franchu, Troncho, Matheus, Leschuk, Quique, Sergio Álvarez, Arrillaga. “Ha sido un partido de mucho desgaste, aunque queríamos ver y probar cosas y la sensación es buena. El objetivo ahora es ir acumulando carga de minutos de pretemporada, probar cosas e ir ajustando detalles”, detalló el preparador armero quien planteó un juego muy vivo en campo contrario a través de las bandas y un planteamiento más calmado en la segunda mitad, al salir con tres centrales. Etxeberria ha llegado hace poco y comienza a dar las pinceladas propias a un equipo que en la mayoría de casos, los jugadores llevan tiempo jugando juntos. Precisamente, este es uno de las ventajas que el técnico encuentra en el Eibar: “La disposición de los jugadores ha sido buena. Se conocen entre ellos desde hace un tiempo y eso facilita mucho las labores al cuerpo técnico porque permite ganar tiempo”.

La victoria en Zarautz contra el Real Unión es el primero de los duelos veraniegos que tiene programados el Eibar. El segundo no será dentro de mucho. Los armeros se enfrentarán al Amorebieta en Urritxe el próximo 26 de julio. Será un partido de nivel competición, al disputarlo ante un rival de la misma categoría. El duelo se jugará a las 19:00. Días más tarde, el 29, los armeros viajarán a Lasesarre para enfrentarse al Barakaldo. Partido que cerrará el mes de julio antes de los amistosos de agosto. “Tenemos que seguir mejorando pero también empezando a mantener cosas buenas que hemos hecho hoy, que han sido muchas”, hablaba Etxeberria sobre la pretemporada.