MIRANDÉS

Etxeberria: “Ha habido un tiempo para cada equipo”

El entrenador del Mirandés ha lamentado la derrota después de que el conjunto jabato disfrutase de una ventaja de dos goles. La última media hora fue para olvidar.

Joseba Etxeberria.
Eloy Alonso | DiarioAS
Gustavo Conde
Colaborador de AS que cuenta las andanzas del Mirandés. En 2007 inició su andadura, con un pequeño paréntesis de cuatro años, para retomar la actividad en 2019. Desde muy pequeño se siente muy ligado a los colores rojo y negro. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pontificia de Salamanca.
Miranda de Ebro Actualizado a

Valoración del encuentro: “Hemos hecho una gran primera parte con mucha fluidez y precisión, llegando e incomodando al Eibar. Ha habido un tiempo para cada equipo. Ellos, con el cambio de sistema, metieron un jugador más por dentro. Quisimos reforzar el medio, pero justo nos metieron el 2-1. A partir de ahí se lo empezaron a creer. Tuvieron más pegada. En el inicio del segundo tiempo pudimos hacer el 3-0 y estaríamos hablando de otro partido. Hay que levantarse de esta derrota”.

Sensaciones tras la derrota: “Es un golpe después de hacer muchas cosas bien. Hemos dado continuidad en el inicio del segundo tiempo, pero el 2-1 nos hizo mucho daño. Empezaron a atacarnos con mucha frecuencia y tuvieron pegada”.

Mensaje en el descanso: “Fue el de seguir igual con contundencia defensiva y continuar atacando. Así empezamos la segunda parte, pero el 2-1 cambió el partido. El estado anímico de un equipo y de otro ha cambiado. Con la pegada que tienen han empezado a generar más juego y hemos estado más incómodos que en el primer tiempo. Es una pena por cómo ha sido porque el equipo ha hecho muchas cosas bien”.

Cambio de Manu García: “Hemos detectado que ellos nos estaban filtrando mucho juego interior y este cambio era para reforzar esa demarcación, pero justo llegó el 2-1 y el partido cambió. Les metió en el encuentro y es un equipo con mucha pegada y nosotros lo hemos acusado. A toro pasado todo es más fácil, pero detectamos ese problema que estábamos teniendo”.

Noticias relacionadas

Dos goles en contra por la banda de Juanlu: “Ha sido un tema colectivo más allá de lo individual. Ellos encontraron más juego y a raíz de ahí ha venido el 2-1 y el empate fue más de concentración en una falta lateral. No estuvimos finos en defenderlo bien y ellos se lo creyeron más. Objetivamente fue un tiempo para cada equipo”.

Se desaprovecha la oportunidad de encarrilar la permanencia: “Queda mucho y hay que seguir remando. Si hubiésemos ganado, la situación hubiese cambiado mucho, pero hay que analizar lo que debemos mejorar. El equipo debe recuperar fuerzas y preparar el partido de Ponferradina que para nosotros será un choque de más de tres puntos”.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados