Etxeberria: “Gelabert es un jugador de otro nivel”
El técnico del Mirandés destaca el trabajo del atacante palentino que reapareció en Anduva diez meses después de su lesión. En la celebración se acordó de su compañero Simón, que volverá a pasar por quirófano.
Sensaciones tras el partido: “Estamos muy contentos porque creo que hemos hecho un partido muy inteligente. El primer tiempo fue igualado. Supimos sujetar y aguantar los malos minutos, pero en el segundo fuimos superiores. Quizá no tuvimos tantas ocasiones como otras veces, pero marcamos el gol. En vez de especular, seguimos insistiendo. Tuvimos la de Pinchi también. Estoy contento, sobre todo por los jugadores. El otro día pasó algo parecido y eso nos puede dar el punto de madurez que necesitamos”.
Misma idea de juego: “Decidimos cambiar el dibujo para cambiar la dinámica y estar más protegidos en fase defensiva, pero la idea de juego es la misma. Nosotros no queremos partidos pausado de ritmos bajos. No nos interesa. Este cambio nos está permitiendo ser más competitivos. Hemos ganado a un gran equipo que nos ha generado poco. Sufrimos en los últimos minutos por los fantasmas de encajar en el descuento, pero nada más. Vi al equipo muy comprometido”.
Mejoría con el cambio de dibujo: “Con la línea de cuatro también hemos hecho partidos muy buenos. Hablábamos siempre de sensaciones, pero de ello no se vive. Quizá a nivel futbolístico ha habido partidos mucho más completos en el juego en donde no hemos ganado, pero aquí hay que ganar. Mantuvimos la portería a cero. El equipo tiene juego, pero necesitamos competir y en la fases clave ser inteligentes. Hay que seguir así”.
La sombra de los añadidos: “Al final sabemos que en el fútbol hasta que el árbitro no pita puede pasar de todo, pero estaba siendo muy cruel. No nos estábamos mereciendo esa crueldad. Han sido puntos en momentos en los que al final te llevas un tortazo muy gordo. Cuando pitó el córner y subió el portero, estábamos pensando en ello, pero me negaba a pensar que no tuviéramos una pizca de suerte”.
Gelabert, el gran protagonista: “César es un jugador de otro nivel, pero sabemos de la lesión que viene y hay que ser cuidadosos. Cuando he visto la tendencia del segundo tiempo era el jugador ideal. Más allá del gol nos dio pausa y la creatividad que tiene. Parece que no podemos tener un día redondo porque Parra se lesiona de la rodilla. No tiene muy buena pinta. Esperemos que no sea nada grave. Nos alegramos por César porque él sabe lo que ha sufrido. Espero mucho de él. Tiene un grandísimo nivel”.
Dedicatoria para Simón que volverá a pasar por quirófano: “Le di un abrazo después del partido porque sé lo que ha sufrido para ser feliz en el terreno de juego y encima con el gol. Fue de la mano de Simón durante la recuperación y sabe también lo que puede estar sufriendo. Fue un gesto bonito acordarse de su compañero. Lo peor del fútbol son las lesiones de larga duración y tener que estar parado tantos meses”.
Desplazamiento a Ibiza: “Esto va muy rápido. Ahora lo que tenemos que hacer es analizar el partido y que los jugadores se recuperen pronto del esfuerzo. Hay que resetear. Después nos pondremos a analizar al Ibiza. Para nosotros ha sido una victoria muy importante, pero esto es una maratón muy larga”.