Etxeberria: “Ganar nos daría un chute de confianza terrible”
El entrenador del Mirandés ve más acoplado al equipo tras encadenar dos partidos sin perder. Ahora el reto es ganar por primera vez a domicilio ante el Éibar en Ipurua.
Entrenamientos: “La semana ha sido muy buena, una semana larga donde pudimos trabajar en bastantes sesiones. El nivel está aumentando y estamos contentos. El encuentro será exigente ante un gran rival. En casa está siendo mucho más sólido que como visitante. Si estamos a nuestro mejor nivel, podemos hacer frente a cualquier equipo. Estamos jugando más como bloque, alargando los minutos buenos de cada partido. Tendremos que hacer un partido muy completo para ganar”.
Ganar lejos de Anduva: “Hemos tenido bastantes mejores sensaciones que resultados como visitante. Tenemos que hacer el partido que nos interesa, jugar en campo rival ante un equipo sólido y ordenado. Estamos preparados para afrontar el encuentro en un gran escenario. Nos daría un chute de confianza terrible. A ellos les gusta jugar con mucho ritmo igual que a nosotros. Tenemos que estar acertados. El equipo se va sintiendo cada vez más seguro. En fase defensiva también se van viendo cosas para ser más competitivos y no recibir tantos goles”.
Un empate como precedente de la última temporada: “El camino es ese. Tenemos muy buenos jugadores al igual que ellos, pero se trata de jugar en bloque. La referencia del año pasado puede ser buena porque se vio a un Mirandés atrevido y sólido en defensa. A pesar de ser dos equipos diferentes, ese ejemplo nos puede servir. Vamos a intentar que el partido se juegue más en su portería que en la nuestra. Habrá momentos en los que toque capear el chaparrón. Con nuestro dinamismo podemos generar situaciones de peligro. Es un partido para jugar con personalidad, que el rival note el peligro del Mirandés”.
Ipurua: “La gente aprieta mucho. Se ven los resultados del Éibar como local, pero sabemos que si el Mirandés está fuerte y con ritmo, podemos ganar a cualquier equipo. Iremos a por el partido desde el principio. Tendremos nuestras opciones. Con ese punto de confianza debemos atrevernos. Tenemos gente con mucho talento e intentaremos acercarnos muchas veces al área rival. Eso nos exigirá precisión y que se juegue mucho tiempo en su campo para incomodarles. Habrá que atacar todos y defender todos”.
Gaizka Garitano: “Le conozco porque yo estaba entrenando al filial cuando dirigía al primer equipo del Athletic. Me parece un entrenador muy trabajador. Sus equipos son muy reconocibles. Nunca te regalan nada. Tienen jugadores de mucho nivel y muy comprometidos. Mucha culpa la tiene él. Su trayectoria le avala. Hicieron unos números muy importantes en la pasada temporada y se quedaron a un gol del ascenso. Destacaría que sus equipos son difíciles de ganar”.
Estado de la plantilla: “Vamos a necesitar de todos con un calendario tan apretado. Estamos viendo el nivel competitivo entre ellos, un nivel que está subiendo mucho. De cara a esta semana, tenemos recursos. Michelis y Santos están cada vez mejor. El segundo tiene problemas en el estómago que le han impedido hacer sesiones de entreno, pero ambos están mejor. Veremos cómo encajan el último entreno. Aún sabiendo que será una locura de semana con poco tiempo para recuperar, habrá que incrementar el espíritu competitivo para ir a por todos los puntos posibles”.