Etxeberria: “En ese otro fútbol hay que dar mucho más”
El entrenador del Mirandés señala que la cita en Lugo no es una final, pero se afrontará como si lo fuese dada la trascendencia de los puntos en juego para ambos equipos. Los rojillos tratarán de abandonar el farolillo rojo.
Encuentro clave en el Anxo Carro: “Todos los partidos son importantes. Siempre quieres sumar de tres, pero especialmente este partido ante un equipo que puede ser de nuestra liga. La trascendencia es mayor. Viendo los puntos que tenemos y la situación clasificatoria, somos conscientes de la necesidad. Tenemos que ganar. Después del golpe del otro día, reseteamos. Tenemos el foco puesto en el Lugo. Nos están penalizando mucho los pequeños detalles. Hay que ser más meticulosos”.
Plantilla: “He visto a los jugadores mentalizados. Son conscientes de la situación. Tenemos que pensar en este partido. No podemos hablar de finales porque quedan muchas jornadas, pero las urgencias están ahí. Queremos engancharnos a la pelea por la permanencia. Es lo que estamos buscando. No podemos pasarnos de vueltas porque eso nos hará jugar peor”.
Pequeños detalles: “Sobre todo tener ese rigor competitivo en fases clave del partido. Lo vimos en Andorra, ante el Burgos y el último día. No vale solo con tener un buen nivel de juego para generar más que el rival porque no nos está valiendo para ganar. Hay que tener más rigor en los momentos importantes. Es un tema de saber competir y estar alerta. En ese otro fútbol hay que dar mucho más”.
Tres partidos a la vista en una semana: “Solo estamos centrados en el Lugo. Creemos que es la única forma de ganar allí. Bastantes problemas estamos teniendo como para desviar la atención. Es un partido trascendental por lo que puede suponer una victoria a nivel emocional. Si consigues ganar, esas buenas sensaciones en el juego se sumarán. Veo al equipo muy mentalizado y sabemos lo que tenemos que corregir. Hay que mantener las cosas buenas que estamos haciendo también”.
Lugo: “Vemos a un rival cada vez mejor, pero nosotros sabemos que nos interesa un partido de mucho ritmo donde pasen muchas cosas. En nuestros momentos buenos debemos ser eficaces en las áreas. El juego nos ha permitido generar más que otros equipos, pero luego hay que ser eficaces y sobre todo subir ese nivel de definición que nos hará mejores. No tengo ninguna duda”.
Juego aéreo lucense: “Sabemos su poderío por arriba, dependiendo también del perfil de jugadores que elijan para el partido. Tiene centrales contundentes y delanteros poderosos como Manu o Chris. Nos van a exigir nuestra mejor versión, pero estamos preparados para neutralizarlo. Sabemos el encuentro que nos interesa con mucho ritmo y circulación para generar más ocasiones que ellos”.
Kilómetros recorridos: “Además de analizar el juego, analizamos también el resto de datos. Ese tema es muy relativo porque depende del estilo, de cómo juegue el rival o de si ha habido expulsados o no. El equipo que más corrió descendió la temporada pasada. Los datos están ahí, pero depende de tantos factores que tampoco le damos demasiada relevancia. Hay un montón de equipos muy cerca de nosotros. No hay tanta diferencia”.
Gelabert: “Estamos contentos por él porque ya eran nueve meses sin jugar. Se está sintiendo futbolista y sabemos el nervio que tiene. No queremos ser pesados, pero hay que pensar solo en el partido de Lugo. Está muy cerca de reaparecer. Poco a poco va recuperando su nivel. Cuantos más refuerzos tengamos, será mejor. Ojala se puedan ir recuperando los lesionados para tener más quebraderos de cabeza con el once”.
Tres centrales: “Desde el punto de vista analítica, la sensación del otro día fue muy buena. Los mecanismos funcionaron, aunque no nos sirvió para ganar. Era la primera vez que lo hacíamos. Estamos centrados en lo que puede hacer el Lugo y en base a eso decidiremos qué sistema y jugadores nos pueden ayudar a ganar el partido”.
Parte de bajas: “Navas y Gelabert han estado tocados esta semana, pero hoy entrenaron con normalidad. Salvo Michelis, Simón, Jofre y Santos, la gente está entrenando bien. Es lo que vemos en el día a día. Los jugadores están muy comprometidos. Nos estamos jugando mucho y esa mejor versión del equipo la tenemos que dar el domingo”.