Etxeberria: “El Huesca nos obligará a tener fluidez con balón”
El entrenador del Mirandés espera que su equipo sea capaz de regresar a la senda del triunfo tras encadenar dos derrotas. Pinchi y Nico Serrano son dudas para el duelo en El Alcoraz.
Resarcirse de las dos últimas derrotas: “Aún sabiendo que los dos últimos son rivales de entidad no dejan de ser dos derrotas y eso nos obliga más si cabe a ganar el siguiente. Estamos mentalizados en que necesitamos seguir mejorando para ganar, pero el equipo cada vez compite mejor. Creo que estamos preparados para hacer un buen partido ante un rival muy rocoso, ordenado y físico. Nos obligará con balón a tener fluidez. Para ganar tendremos que estar en nuestra mejor versión”.
Errores individuales en anteriores encuentros: “Errores cometemos todos, yo el primero. Tenemos que poner el foco en cuál es nuestra respuesta. El partido del otro día deja un mal sabor de boca por perder en casa, pero el Alavés no fue tan superior como dice el resultado. Se trata de minimizar esos fallos. En las fases buenas intentar rentabilizar las ocasiones. La eficacia en área también ha subido y por ahí tenemos que seguir”.
¿Sirve de referencia el partido de la primera vuelta ante el Huesca?: “Puede servir. De hecho tras ver de nuevo ese partido, nos interesaría que se pareciese. Hicimos un gran encuentro con y sin balón. Incomodamos mucho al Huesca. Es un equipo con jugadores de calidad, en el aspecto físico es de los mejores de la categoría. Después de analizar los últimos partidos tanto de ellos como del Mirandés, creo que nos puede dar mucha información”.
Posibles claves ante un rival que solo ha perdido un choque como local: “Es un bloque muy sólido y ordenado. Físicamente es de los mejores. Nosotros estamos preparados para jugar a ritmos altos. Intentaremos incomodar al Huesca y que se juegue más en campo rival que en campo propio, aunque haya veces que tengamos que hacerlo porque ellos dominan bien el juego directo. El equipo está entrenando bien y las dos últimas derrotas han hecho daño en amor propio. Queremos volver a recuperar la sensación de ganar. Será duro y disputado. Hay que dar un paso fuera de casa”.
¿Se plantea un cambio de sistema tras el mercado de fichajes?: “Es una de las opciones, pero más allá del sistema en sí lo que me preocupa es seguir manteniendo el estilo y nuestra forma de jugar a ritmos muy altos. Tenemos jugadores para ello. En ese aspecto creo que la información que hay en el día a día de cómo entrenan los jugadores es lo que nos da tranquilidad. El equipo va a seguir creciendo y ganando”.
Cierre del plazo de fichajes: “Los equipos se han reforzado mucho con diferentes jugadores. Se ve la exigencia de esta categoría. Hay mucha igualdad. Los clubes que pelean por arriba quieren más y han firmado muy bien. Nosotros sabíamos cuáles eran nuestras limitaciones. Nos hemos reforzado en diferentes líneas. Los nuevos cada vez nos conocen mejor. Tenemos un equipo compensado y equilibrado. Ahora debemos sacar el máximo provecho de todos. Estamos mentalizados para conseguir el objetivo, que el Mirandés siga la temporada que viene en el fútbol profesional”.
Rol de Juanlu tras la llegada de David Vicente: “Es un chollo porque es un jugador polivalente. Siguió insistiendo porque no tenía mucha participación. Tuvimos la baja de Parra y después la de Santos y por sus características decidimos ponerle ahí. Está dando un rendimiento espectacular. La incorporación de David es competencia. Ellos ven que esa exigencia sube la calidad del entrenamiento. Aunque dificulta las decisiones del entrenador, tranquiliza las que vaya a tomar. Eso es lo ideal”.
Jugadores que vienen de lesión: “No estamos teniendo mucha suerte porque por unas cosas o por otras se acumulan sancionados como pasó el otro día y los minutos de carga de competición y entrenamientos. Algunos son duda como son Pinchi y Nico Serrano. Simón está completando cada vez más sesiones, pero le queda para alcanzar ese nivel competitivo. El otro día vimos el rendimiento que dio Durán. Queremos que todos estén preparados y en alerta. Me gusta lo que veo. Necesitaremos de todos porque las segundas vueltas en Segunda suelen ser duras”.