Etxeberria: “El club no va a vender a ningún jugador estratégico como Stoichkov”
El entrenador del Eibar aclaró que el equipo llegaba a Urritxe con mucha carga física y dice estar contento con el progreso
Joseba Etxeberria confirmó tras el duelo ante el Amorebieta que Stoichkov seguirá en el Eibar esta temporada. En el sentido de lo que contó en la entrevista con el Diario Vasco esta semana, Etxeberria volvió a recalcar el pasado miércoles que el Eibar no quiere desprenderse de sus jugadores estratégicos ni tampoco perder potencial deportivo. Etxeberria explico el caso del gaditano tras la derrota en Urritxe en la segunda cita de la pretemporada para los armeros. El equipo azul fue superior al azulgrana, que pese a dominar la posesión no fue tan letal como su rival. El técnico armero explicó que los jugadores llegaban al partido con mucho cansancio y carga física acumulada. Etxeberria aseguró que pese a la derrota está contento con el equipo, ya que sus jugadores asimilan el modelo de juego que quiere sacar adelante. También se alegra de poder disponer de una cantidad de jugadores que le permita hacer pruebas en pretemporada. Bautista, Stoichkov y Corpas son las bajas de los armeros y Venancio se cura en salud, fue sustituido en la primera mitad. Etxeberria, pese a tener buen números de efectivos, aseguró también que espera nuevas incorporaciones.
“Se puede confirmar que Stoichkov vaya a seguir en el Eibar. Confiamos en él, el club ya nos ha comunicado que no va a vender a ningún jugador estratégico como Stoichkov, y en este sentido estamos tranquilos porque el Eibar con Stoichkov es mejor equipo”, aclaró con rotundidad Joseba Etxeberria al término del amistoso jugado en Urritxe. El jugador gaditano es pretendido por Cádiz y Girona pero tiene contrato hasta 2024 y desde el Eibar no tienen intenciones de desprenderse de él. Saben que de hacerlo, el equipo perdería potencial deportivo y eso sería un lastre para conseguir el ascenso. Stoichkov es precisamente una de las bajas por molestias musculares junto a Corpas y Bautista, quien se retiró de forma prematura en Zarautz y este jueves el Eibar ha confirmado sus molestias por en la parte posterior de muslo izquierdo. Venancio también fue sustituido ayer en Amorebieta, por problemas físicos. “La sustitución de Venancio ha sido por precaución. Es mucha carga en las piernas y teníamos jugadores. Debemos evitar riesgos. Lo importante es que vayamos acumulando sesiones de trabajo”, comentaba Etxeberria. Ese cansancio fue la principal razón que el entrenador armero vio como razón de freno para el equipo en Urritxe. El Amorebieta no fue mejor pero sí más letal que un Eibar que manejó la posesión pero no el acierto. “Ha sido el guión previsto, nos hemos visto con mucha carga de trabajo, con pesadez en las piernas, pero es algo que no nos preocupa. Vamos acumulando cada vez más carga y a medida que se vaya acercando la competición y bajemos la intensidad de las sesiones, recuperaremos la frescura”, explicó Etxeberria. El nuevo director de orquesta del Eibar aseguró aún así que pese a la derrota, está contento con el rendimiento del equipo: “Estoy contento sobre todo porque con balón el equipo va cogiendo unos mecanismos que me gustan. Es verdad que defensivamente hemos estado algo hablando, a raíz del cansancio”.
Incorporaciones y objetivo
El amistoso frente al equipo vizcaíno volvió a servir a Etxeberria como banco de pruebas. Volvió a alinear dos onces distintos para cada parte. “Se trata de ir acumulando carga, ir cogiendo los conceptos y mecanismos que queremos a la hora de defender y atacar. En ese aspecto, hemos podido hacer dos equipos hoy y poder entrenar duro ayer. El de hoy ha sido un buen test ante un gran equipo”, comentó Etxeberria. El técnico dispone de una cantidad amplia de jugadores esta pretemporada pero asegura que el equipo todavía necesita algunos refuerzos más. “Está claro que vamos a necesitar incorporaciones. Tenemos un número amplio de jugadores que nos permite ganar tiempo. Evidentemente, habrá refuerzos pero hay que estar preparados para todo. Todavía queda más de un mes de mercado, que es muchísimo, y seguro que habrá movimientos. Aún así queremos tener toda la información para tomar decisiones”, analizó el entrenador del Eibar y mantiene que el ascenso es el objetivo pero que se debe valorar al equipo que disponen. “El objetivo es el ascenso, aún así tenemos que tener la confianza de que tenemos un buen equipo, con buenos jugadores y ser conscientes de que la Segunda División es una competición muy larga e igualada y que tendremos que estar fuertes mentalmente. Por ello hemos empezado más tarde la pretemporada, para que las cabezas se reseteen y seguro que será un gran año”, declaró.