Etxeberria: “Debemos estar intensos desde la primera jugada”
El técnico del Eibar asegura que aún queda mucho trabajo, pero se muestra confiante con su estilo y sus jugadores para ganar al Leganés
El Eibar está lejos de lo que puede llegar a ser. Es la sensación que tiene su técnico, Joseba Etxeberria, quien espera que la necesidad de victoria tras la derrota contra el Eldense ayude a mejorar la concentración al equipo para este duelo en casa ante el Leganés. Del equipo madrileño ha destacado que es un cuadro muy duro, que se ha reforzado bien y que para conseguir los tres puntos deberán mostrar su mejor versión. Espera poder ofrecer una victoria a la afición en casa que ayude a recuperar la buena dinámica y encaminarse hacia el nivel que espera de su equipo. Para Etxeberria, su grupo necesita una mentalidad más competitiva si quieren estar en lo más alto peleando con los mejores. Sobre el mercado de fichajes, que acaba la noche de este viernes, ha explicado que tiene ganas de que se cierre y conocer la que será su plantilla para esta campaña. No le ve sentido a que se hayan jugado tres jornadas con el mercado de fichajes aún abierto.
“Necesitamos la victoria, sobre todo en casa, solo hemos ganado en una de las tres jornadas. Han sido tres partidos malos, no solo por el resultado sino por las sensaciones de las primeras partes. Para darle la vuelta a la situación hace falta buen trabajo, llevamos una buena semana pero lo importante es dar un buen nivel el domingo. Necesitamos los tres puntos y debemos estar intensos desde la primera jugada”, comentaba Joseba Etxeberria sobre la situación de su equipo. La derrota contra el Eldense volvió a dejar los ánimos bajos en la parroquia azulgrana. “No estamos a nuestro mejor nivel, a parte de los fallos puntuales, debemos tener más mentalidad competitiva. Alargar los buenos momentos y que los malos no nos afecten tanto”, puntualizó el entrenador del Eibar sobre la actitud de sus jugadores en este inicio de liga. “Una vez analizado el partido, tenemos claros nuestros fallos y durante la semana, como las sesiones de entrenamiento han sido buenas, creemos que estamos preparados para el partido del domingo. Cuando recibes una derrota como la del Eldense, durante la semana se consigue una reacción importante que queremos verla el domingo en Ipurua y conseguir una victoria”, señaló el técnico armero, que añadió que la necesidad de victoria ayudará al equipo en mejorar en concentración para el partido contra el Leganés este domingo. Un rival al que Joseba Etxeberria no subestima y califica el duelo como prueba de nivel: “Es un equipo duro, con buenos jugadores y que se ha reforzado bien, sabemos que tendremos que dar nuestro mejor nivel para ganar. Segunda División es una competición muy igualada que te hace sacar lo mejor de tí”.
Mostrar la mejor versión es sinónimo de que los jugadores absorban plenamente las ideas de juego que pretende desarrollar el preparador elgoibartarra. Sobre ello también habló Etxeberria, quien dejó claro que los cambios de entrenador siempre cuestan: “Nuestro estilo de juego lo tenemos claro, nuestras sesiones de entrenamiento están enfocadas a ello, pero al final es un proceso. Sabemos que todos los cambios cuestan y viendo los resultados que estamos obteniendo todavía más. Aún así tenemos confianza, tanto en nuestra forma de jugar como en nuestros jugadores”.
Último día de mercado
En el último día de mercado, al técnico del Eibar se le ha preguntado también sobre nuevas salidas y entradas. Joseba Etxeberria no ha desvelado nada y ha pedido paciencia. “Hay que esperar y ser paciente hasta el último segundo. Lo más seguro es que haya algún cambio, esperemos que haya algún anuncio en el día de hoy, pero hay que ser prudente y no decir nada antes de tiempo”, ha tranquilizado un entrenador del Eibar que ha dado a entender como posible la incorporación de Grbic. Eso sí, Joseba Etxeberria también ha tenido tiempo de ser crítico y ha denunciado que arrancar la liga con el mercado abierto es un elemento que desgasta mucho: “No tiene sentido jugar tres jornadas con el mercado de fichajes abierto. Es algo que desgasta mucho. Tenemos ganas de que acabe y saber cuál será nuestra plantilla definitiva”.