Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MIRANDÉS

Etxeberria analiza el inicio de pretemporada: “Queremos a los mejores y están llegando”

El técnico del Mirandés se muestra paciente ante el devenir de los acontecimientos. El equipo rojillo solo ha realizado hasta la fecha tres incorporaciones.

Plantilla del Mirandés en el inicio de la pretemporada.
CD Mirandés

El Mirandés ha completado la primera semana de entrenamientos. Cinco días marcados por el intenso calor y por la falta de efectivos con los que cuenta Joseba Etxeberria en este inicio de pretemporada. Aún así, el técnico guipuzcoano está contento con las tres incorporaciones realizadas hasta el momento. “Estoy tranquilo porque sé que tanto la dirección deportiva como la secretaria técnica están más que acostumbrados a manejar los tiempos. Los refuerzos que han llegado han sido prioridades. Hay cosas avanzadas y sabemos que la mayoría de los fichajes que lleguen vendrán con pretemporadas hechas en sus diferentes equipos por lo que nos iremos adaptando”, apunta.

El míster rojillo ha valorado la llegada de los tres primeros refuerzos: Roberto López, Raúl García de Haro y Beñat Prados. Todos ellos llegan en calidad de cedidos. “Somos ambiciosos. Queremos a los mejores y están llegando. Beñat es un jugador con mucho recorrido, con muy buenas condiciones y una muy buena mentalidad competitiva. Roberto tiene una pierna izquierda de Primera División, un golpeo espectacular y creemos que nos puede ayudar mucho en tres cuartos de campo. Y a Raúl también lo conocemos muy bien. Creo que es un delantero centro moderno que tiene remate. Lejos del área también participa y es profundo. Se le ve con hambre”, destaca.

Etxeberria ha dejado claro en su primera comparecencia pública que la línea de trabajo a seguir será la misma después de coger las riendas del conjunto jabato tras la destitución de Lolo Escobar: “Les vamos a exigir mucho. También queremos ver el verdadero nivel de los jugadores en los amistosos. Después los que vayan llegando nos harán mejores. Eso aumentará la calidad del entrenamiento y la exigencia. Queremos tener más calidad que cantidad. No queremos gente de relleno. Queremos a los mejores futbolistas que el Mirandés se pueda permitir. Sabemos cuál es nuestra posición en el mercado. Lo bueno del club es que crea una marca de jóvenes talentos”.