Etta Eyong llama a la puerta del primer equipo
El delantero sigue mostrando buenas sensaciones en una pretemporada donde el gol escasea y las dudas aumentan en ataque.
Uno de los principales problemas que lleva teniendo el Cádiz desde la pasada temporada es la falta de gol. La poca efectividad de cara a puerta ha sido la tónica habitual desde que se culminó el descenso a Segunda División y parece que se sigue manteniendo en esta pretemporada. Por ello, en una posición que necesita completarse y que dispone actualmente de Chris Ramos y Roger Martí, hace que Etta Eyong pueda ser uno de los futbolistas que ayude a complementar una posición que carece de efectivos.
Sin ser considerado un fichaje, el delantero de 20 años podría llegar a ser un futbolista que aporte en la rotación para Paco López dando un perfil diferente a lo que actualmente tiene el conjunto amarillo en sus filas. Siendo un jugador que aprovecha bien los espacios con su potencia, añadido a un gran golpeo de balón, como demostró en el gol que dio la victoria al Cádiz frente al Al Jazira el pasado martes, el camerunés está mostrando sus credenciales para romper la puerta del primer equipo y poder tener un hueco en la plantilla de Segunda División.
Una temporada donde marcó diferencias
En un año donde el primer equipo tenía una mala relación con el gol, Etta Eyong estaba siendo diferencial con el filial en Segunda Federación. Con 14 goles sumado a dos asistencias en 32 partidos, el canterano llamó la atención e incluso llegó a debutar en Primera División esta temporada frente al Deportivo Alavés. Lo hizo de la mano de Sergio González, quien fue cesado de su cargo tras este encuentro. También tuvo minutos frente al Badalona Futur en Copa del Rey en noviembre de 2023.
A pesar de ser un futbolista que podía aportar frescura en la sequía goleadora de los amarillos en Primera, no volvió a ser de la partida y tampoco volvió a tener minutos cuando Mauricio Pellegrino estaba a los mandos del banquillo cadista, aspecto que fue criticado por gran parte de la afición cadista por la poca confianza en el canterano cuando estaba en un buen momento individual.
Ahora con Paco López, está acumulando minutos de calidad que poco a poco le están sirviendo para coger confianza e ir convenciendo al técnico de Silla. A pesar de que puede ser un añadido a la delantera, debería ser un complemento y no una garantía ya que su poca experiencia y el salto del filial hacen que su adaptación a una categoría tan compleja no sea tan fácil. Por ello, el Cádiz debe sumar en sus filas a un fichaje de ataque sumado a Roger Martí, Chris Ramos y la posibilidad de Etta Eyong.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.