“Estos partidos muchas veces se pierden y el equipo ha demostrado que ahora está fuerte y los gana”
Escribá reconoce que no ha sido el mejor encuentro de su equipo, pero celebra el triunfo ante un gran rival: “Los dos vamos a estar en la parte alta de la tabla”.
Fran Escribá reconoce que el Zaragoza estuvo mal en la primera parte y considera que le faltó un poquito de tranquilidad en los últimos minutos, con 0-1 y el Tenerife con diez, pero subraya la importancia de ganar encuentros de este tipo: “Estos partidos muchas veces se pierden y el equipo ha demostrado que ahora está fuerte y los gana”. El técnico también ha querido huir de la euforia, pero no de la ilusión y de la ambición tras imponerse a un gran rival: “Estoy convencido de que vamos a ser dos equipos que van a estar en la parte más alta de la tabla”.
Valoración. “No ha sido nuestro mejor encuentro, eso es evidente, pero creo que partidos como éste hay muchos en esta categoría. Partidos difíciles. Yo estoy convencido de que el Tenerife va a estar en la parte alta, por lo que hemos jugado ante un gran rival. En la primera parte estuvimos mal en general, quizás condicionados por la amarilla nada más empezar de Maikel Mesa. No pudo participar como otras tantas veces, Francho al espacio sí que corría pero no teníamos balón entre líneas y perdíamos rápido y ellos, sin encerrarnos, sí que generaron más que nosotros. Creo que mejoramos en la segunda parte con la entrada de Valera y Bermejo. En ese sentido, fue un acierto encontrar a dos jugadores que sí que sabíamos que iban a darnos no sólo ir al espacio, sino también quedarse el balón, conducir y dividir. Ahí el equipo mejoró mucho. Con 0-1 y tras quedarnos con uno más, uno siempre piensa que el partido va a estar controlado, pero es muy difícil. El juego directo es muy difícil de controlar. Creo que defendimos bien en general. No hubo muchas ocasiones, algunas de segunda jugada que acabaron en tiros frontales. Cristian estuvo muy seguro e hizo un gran partido, no a nivel de paradas, pero sí que en el juego aéreo aportó mucha tranquilidad al equipo. A lo mejor nos hubiera venido bien tener a Marc Aguado fresco en los últimos minutos, ya que es el jugador que mejor maneja eso, pero Jaume también lo hizo bien. Nos faltó un poquito de tranquilidad para manejar esos últimos minutos, pero aun así estoy contento con la segunda parte del equipo, sobre todo pensando que estos partidos muchas veces se pierden y el equipo ha demostrado que ahora está fuerte y los gana”.
Buenas sensaciones. “Tenemos que ser humildes. El año pasado nos ganaron tres de los cuatro equipos que descendieron y, sin embargo, sólo uno de los equipos que lucharon por ascender. Esa es la igualdad de esta categoría y estos partidos hay que saber sufrirlos. El equipo está preparado y sabemos que cualquiera nos puede ganar. El próximo fin de semana jugamos contra un recién ascendido, pero que emite también muy buenas sensaciones. Hay que ser humildes, pero al mismo tiempo debemos ser ambiciosos e ilusionarnos con estas victorias. No vamos a ponernos metas en nada, pero al mismo tiempo sabemos que esto acaba de empezar y que no hemos hecho absolutamente nada”.
Seguridad defensiva. “Y tenemos a Lluís López, que era un habitual y sabemos que es un jugador que siempre rinde bien, y la suerte de habernos traído a Mouriño. Acaba de llegar, el equipo está bien y cualquiera entiende, él el primero, que esto no se debe tocar. La temporada es larga y van a ser importantes. Hoy me apetecía poner a Manu Vallejo, pero habíamos perdido ya mucha altura. Habíamos quitado a muchos grandes y quedarnos con muchos pequeños nos daba miedo. Por eso optamos por Sergi Enrich y Mollejo, que tienen mejor juego aéreo. Es la variedad que da esta plantilla. Tenemos menos jugadores que el año pasado, pero de más calidad”.
Tenerife. “Lo he visto muy bien, en la línea de lo que yo esperaba. Estoy convencido, y en la charla se lo dije a los jugadores, de que es un equipo que va a estar en la parte alta. Y lo mantengo por la calidad de sus jugadores, por el ritmo que tienen, por el entrenador... Estoy convencido de que estarán luchando por los puestos de arriba, como sinceramente creo que nosotros también estaremos. No digo palabras que no queremos nombrar ninguno, pero sí que somos dos equipos que estoy convencido de que vamos a estar en la parte más alta de la tabla”.
Expulsión de Ángel. “Me pilló muy cerca. Ángel ha sido jugador mío y tengo una excelente relación con él. Braceó, no sé si fue un gesto sin querer, si intentó quitarse a Nieto de encima, pero le pegó un manotazo muy claro en la cara y el árbitro supongo que lo interpretaría como una fuerza excesiva. La interpretación del tortazo no es cosa mía, pero sí que hubo una torta”.
¿Euforia? “Compartimos la ilusión y la ambición de la gente, pero lo que no vamos a compartir es la euforia. Y nos encanta que haya porque si hay es porque las cosas van bien. Nosotros tenemos ilusión y ambición y ya pensamos en el próximo partido. Sabemos que La Romareda nos va a ayudar y seguramente más todavía porque esto anima más a nuestra afición. Estoy muy contento por ellos porque al final esto lo hacemos por ellos”.