“Estos futbolistas le van a dar vuelta y el fútbol les devolverá lo que están dando”
Tras un resultado “cruel”, Luis García reincidió en su discurso de insistir en el trabajo semanal para salir del socavón de resultados.


Insistir, insistir e insistir. Pese a los siete partidos sin conseguir la victoria y el cinco de 21 puntos desde el empate ante el Deportivo. Luis García tiene claro que la UD Las Palmas ha conseguido menos de lo que ha merecido en esta mala racha y que, hoy ante el Castellón, “el fútbol ha sido cruel” tras el esfuerzo de los jugadores. “No tengo ninguna duda de que se va a girar. Con ese orgullo de salir hacia adelante, estos futbolistas se van a revolver y el fútbol les va a devolver lo que están dando”, afirmó el asturiano en sala de prensa tras un nuevo bajonazo amarillo.
Valoración del partido: “El mejor análisis es que estoy muy orgulloso de los jugadores. Me representan en el espíritu de lucha, sacrificio y superación para ir contra la dificultad. Era un partido muy exigente a nivel físico, de hecho el primer tiempo ha sido una locura. Los jugadores han trabajado el partido en lo planeado y hemos encontrado ciertas situaciones. Nos hemos tenido que juntar para que no nos hicieran daño. El fútbol ha sido cruel con unos futbolistas que se están dejando todo. No tengo ninguna duda de que se va a girar. Con ese orgullo de salir hacia adelante, estos futbolistas le van a dar vuelta y el fútbol les va a devolver lo que están dando”.
Recibir el empate contra diez: “Es un matiz. Justo cuando expulsan a su jugador hacemos el cambio de Kirian y Sandro. Tenemos a los mejores futbolistas de pie que tenemos en la plantilla para cuidar el balón y que no nos hagan daño. Tuvimos alguna posesión larga para dormir el partido, pero en una situación aislada no hemos defendido bien y no hemos vuelto para ayudar a Clemente. El fútbol ha sido muy cruel con el esfuerzo de los jugadores, independientemente de los merecimientos de cada equipo”.
Cambios de Luis García: “No me arrepiento de los cambios. Pezzolesi ha dado mucha energía por derecha en un contexto de exigencia física tremenda. El Castellón tiene unos datos físicos que ningún equipo de Primera División es capaz de igualar. El primer tiempo ha sido una auténtica locura, hemos sido valientes para apretar alto en situaciones de mano a mano, con mucho riesgo. Hemos robado y tenido alguna situación de ataque rápido. En el segundo tiempo pudimos hacer el 2-0, hemos estado más juntos… No me arrepiento de nada. Trato de hacer autocrítica y mejorar, pero reitero que es un orgullo ver a estos futbolistas trabajar contra un muy buen rival”.
Argumentos futbolísticos para revertir la mala racha de resultados: “Tengo muchos argumentos futbolísticos para ello. El equipo tiene una identidad clara y propia, defiende y ataca bien, genera situaciones de gol... Seguramente le falta la confianza que te da la victoria. Con la victoria al Burgos todo habría sido diferente en Miranda y contra el Castellón. Ir por delante en el marcador te puede hacer pensar que tienes que guardar algo que todavía no tienes. Argumentos hay muchísimos: futbolísticos, mentales y de ilusión en la plantilla”.
Gesto de Jesé en la celebración: “Su celebración me habla de humildad. Me dice que por más que nos quieran separar somos uno, el corazón del equipo es uno. Un jugador que tiene dos Champions, que hace su sexto gol de la temporada, que ha girado la tortilla desde su situación y hace ese gesto… Significa que el equipo está muy unido y sabe lo que quiere, siendo consciente de la dificultad. Cuando un equipo está unido, no hay nada que lo pueda separar”.
Losa más grande con los siete partidos sin ganar: “Otra vez. Voy a seguir yendo otra vez. Y ellos van a seguir yendo otra vez porque esto es el deporte y la vida. Nos vamos a levantar otra vez. Hoy es un día jodido y dormiremos poco, pero mañana me levantaré otra vez y levantaré a esos jugadores que estarán todavía jodidos. Les voy a ayudar, vamos a empujar y salir hacia adelante. Estoy convencido de que todo se va a revertir porque el fútbol te devuelve lo que le das. Lo que no tienes que hacer nunca es abandonar, ni en el fútbol ni en la vida”.
Pejiño e Iván Gil no han sido convocados: “Ambos descartes han sido por decisión técnica”.
Cambio de Sergio Barcia: “La fatiga era tremenda. El primer tiempo ha sido una barbaridad de lo que han corrido y de la intensidad en los duelos. Había un riesgo importante de lesión., de hecho en el descanso nos dijo que estaba bastante cargado. Simplemente fue por eso”.
Respaldo de la dirección deportiva y del club: “Totalmente. Hemos estado hablando, nos hemos abrazado y hemos hablado del partido. Por fortaleza y ganas de salir adelante no va a ser, evidentemente desde la autocrítica para mejorar y ver qué podemos aportar al jugador. Todos queremos volver a ganar cuanto antes, pero la mejor receta es seguir insistiendo y trabajando sobre lo mismo”.
¿Quién quiere separar al equipo?: “Cada uno que interprete lo que quiera. Estamos muy unidos y eso es lo único y lo más importante que hay. El corazón del equipo es uno y ya está”.
Discurso sin victorias: “Evidentemente las palabras se las lleva el viento, pero los hechos y el verde hablan. No en cuanto a resultados, pero sí en intensidad y en ganas de mejorar. El equipo ha hecho muchas cosas bien durante esta racha para llevar más puntos. Sin lugar a dudas, el día de Burgos es muy claro para ganar, y luego ha habido detalles que nos han ido en contra. Es deporte y toca seguir adelante y afrontar la semana con la misma energía e ilusión porque se va a girar”.
¿Qué falta para que lleguen los goles?: “La victoria te da muchísima confianza, te ayuda a hacer cosas que en otros momentos no te atreves. Tenemos que ser más determinantes y tener más mala leche en algunas situaciones de ataque. Tuvimos alguna situación de ataque rápido para hacer daño, aunque es verdad que, en partidos así, llegas ahogado por la intensidad del partido y no es fácil tomar decisiones. Es un equipo que ha hecho goles y lo seguirá haciendo”.
Noticias relacionadas
Vuelta de Sandro Ramírez: “Le dije que lo disfrutara, que trabajara. Ha sido un camino muy largo y difícil. Mentalmente debes estar preparado y él lo está porque es un tío fortísimo. Estoy muy contento por su vuelta porque estoy convencido de que nos va a dar muchísimo en el terreno de juego”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar