Esteban Burgos, una opción para la zaga
El Málaga negocia la llegada del central argentino, que está libre tras finalizar su contrato con el Eibar. Las posturas se han acercado en los últimos días.
El Málaga va estrechando el cerco sobre las opciones que baraja para reforzar la defensa. En los últimos días ha ganado fuerza la opción de incorporar a Esteban Burgos (9-1-1992, Salta, Argentina), que actualmente se encuentra libre después de militar las tres últimas temporadas en el Eibar.
El central argentino siempre ha estado en las quinielas blanquiazules, pero cuenta con un muy buen cartel en Segunda, lo que dificultaba su llegada a La Rosaleda. Sin embargo, las posturas entre el club y el jugador se han acercado recientemente, como apuntó Málaga hoy y pudo confirmar AS, y en estos momentos es una de las opciones más próximas que maneja la dirección deportiva del Málaga para reforzar la zaga.
Estas últimas temporadas ha disputado 29 partidos en Primera (cuatro goles y una asistencia) y 81 en Segunda División (7 tantos y dos pases de gol). En la 2021-22 ha jugado 18 partidos de Liga (una asistencia) y tres de Copa del Rey. Su envergadura (mide 1,91) y su experiencia le convierten en una opción muy apetecible. El central valora con buenos ojos la posibilidad de jugar en La Rosaleda, aunque también tiene sobre la mesa el interés de otros clubes.
El Málaga, además, tiene bien encaminadas las conversaciones con Jonás Ramalho, central que también está libre en el mercado. Burgos y Ramalho son las opciones más próximas a concretarse, pero la lista de zagueros pretendidos es amplia y el club tiene más frentes abiertos en el mercado de centrales.