NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL B 0 - ELCHE 1

“Este equipo defiende a su escudo como lo haría un aficionado”

Sebastián Beccacece celebra la victoria con los aficionados, pero centra el discurso del partido a partido tras la victoria ante el Villarreal B.

“Este equipo defiende a su escudo como lo haría un aficionado”
Carme Ripolles

Resumen del partido y de la victoria del Elche: “Hay que darle un valor enorme a este triunfo porque creo que hicimos un gran primer tiempo y, después de algunas imprevistas lesiones, tuvimos que reacomodar y el segundo tiempo nos costó un poco más. La verdad que el rival nos superó en un tramo del juego y, para eso, también tuvo que estar ahí Matías (Dituro) para intervenir. Considero que no pudimos organizar el juego que nos gusta y tampoco defender como nos gusta, pero la verdad que, si tenemos en cuenta que el Elche nunca había ganado al Villarreal B en cinco juegos aquí y que hacía cuatro meses y siete partidos que no perdían, entonces hay que darle un valor enorme. Si bien es cierto que sufrimos en el segundo tiempo, creo que por la concreción del primero y por el fútbol que desarrollamos en el primer tiempo, ese el camino que nos marca que debemos seguir, más allá de todo lo que se queda a través de una victoria o de un momento puntual. Nosotros, lo importante, es seguir partido a partido; no podemos pensar más allá de lo que viene por delante porque, por ahí, sería justamente ir a través de esta emoción hermosa que la tienen que tener en el hincha. Nosotros somos profesionales, tenemos que desprendernos de eso; nos gusta que nuestra gente esté feliz. Nos gusta que nuestro futbolista pueda, que los quieran, que los adoren… trabajamos para eso, así que yo estoy orgulloso, pero también tranquilo porque sé que de no ganar un partido te quedad fuera y ganando te metes; es decir, no hay margen para hacer especulación. Lo más conveniente es el partido a partido, el desarrollo. El camino es el del primer tiempo porque es lo que más nos acomoda para el futuro”.

Imponderables durante el encuentro: “Son cosas muy valorables de los chicos. Salinas por derecha, después por la izquierda; Diego González, después de un tiempo largo y además con una situación personal que realmente lo lleva porque es un profesional de excelencia y que estamos tratando de acompañar todo el tiempo, ha estado soberbio. Lo cierto es que en eso hay que decir que por actitud y compromiso, lo de los dos Nicos… cuando entró, realmente es conmovedor, el esfuerzo, el compromiso, pero después somos conscientes que hay que darle más solvencia desde el juego, como el primer tiempo; con la actitud y con las ganas como en el segundo tiempo va a costar más, entonces siempre hay que ser reflexivos. Estamos orgullosos de la entrega, de que tuvimos que variar tres veces el esquema y los jugadores se adaptaron rápido; también el rival variaba con jugadores de mucha calidad y mucho despliegue, de mucha técnica de tres cuartos para adelante. Destaco la flexibilidad de nuestro equipo, pero la verdad es que cómo ingresan y cómo están todos metidos en el vestuario, el que no juega, el que juega, somos una familia realmente y nuestra gente lo ve así y lo valoramos y lo remarcamos porque creemos que es el camino al éxito, que nosotros creemos que el camino hay que transitarlo desde la integridad, desde la humildad y, obviamente, desde una exigencia máxima que quiero demostrar una vez más podremos jugar mejor, podremos jugar peor, podremos superar, los rivales nos podrán superar, pero la entrega es irreprochable, así que lo que queda de la información bienvenida sea para ver que podemos seguir mejorando y que debemos seguir mejorando”.

Ganar sufriendo: “Tuvimos que sufrir y sobreponernos a adversidades, fundamentadas en un tramo importante. No pudimos organizar ahí el juego. En la mitad del campo también estamos sufriendo un montón de situaciones que naturalizamos, pero que tienen que ver con bajas, con jugadores que ya estaban cansados. Bajas de Óscar Plano, después Mario Gaspar, Carreira, luego Pedro Bigas… Hay muchas situaciones que tenemos que ir reponiéndonos y vamos haciéndolo con mucho interés, con mucha dignidad. Suspensiones como la de Carlos Clerc en su momento; no ponemos nunca excusa y seguimos más o menos manteniendo un nivel de regularidad no solamente en resultados, sino en funcionamiento. En el segundo tiempo hay que saber sufrir y también que te acompañe un poco lo que tiene que acompañar, como ese remate que rechaza Dituro y pega en el palo, hay que reconocerlo y ser justo. Quiero felicitar al Villarreal B, que es una gran institución por el trato que nos han dado, que ha sido realmente excelente, muy agradecido. A partir de ahí seguir construyendo todo lo que tiene que ver con el día a día. Yo estoy feliz de lo que hacen los chicos y lo voy a seguir expresando mientras ellos tengan este nivel de entrega”.

Lesión de Pedro Bigas: “Se vio en las imágenes. Sufrió un problema en el aductor, que se agarró cuando pateó: veremos la semana porque todavía es muy pronto. No se sentía muy bien para seguir y no dudamos, tomamos la decisión rápidamente”.

Reaparición de Diego González: “Ya lo hizo muy bien en partidos anteriores, jugando mano a mano. Sabemos lo que nos puede dar Diego”.

Afición: “Sería muy lindo ver un Martínez Valero lleno y no tengo duda de que así será porque están extremadamente conectados con sus futbolistas. Yo siempre predico lo mismo: gratitud al cariño, no solamente ahora que las cosas están saliendo, sino en los momentos más complicados, que se dieron, se han acercado siempre a mostrar su apoyo, han tenido paciencia, para que el proceso tenga su desarrollo natural que todo cambio necesita, siempre han confiado, siempre han acompañado y la verdad que estoy muy, muy agradecido, como siempre lo expreso. La afición requiere a sus futbolistas por el nivel de esfuerzo, ganan porque se comprometen, valoran el trabajo y eso es porque se siente y uno está muy respetado; si no, no lo puede valorar, de ahí esa gente que se desplaza y otra que no puede, pero todos los que van al estadio y los que se quedan en casa por circunstancias está metida con el equipo y eso es mérito del colectivo. Entonces, solamente soy un conductor que trato de expresar lo que siente y defender los valores que a mí me enseñaron. A la ciudad la tienen porque se siente representada por un grupo de futbolistas que son los protagonistas y hacen lo que a ellos les gustaría hacer si estuvieran adentro defendiendo su escudo, su equipo, su club… entonces esa comunión es muy difícil. Hay un montón de equipos a los que les gustaría que fuese así, por eso somos unos privilegiados. Hay que cuidar ese vínculo y la mejor manera de hacerlo es estar conectado, jugando también por ellos, sintiendo por ellos, todas las cosas que son lindas, ponerla en palabras, pero que después cuando el equipo entra lo demuestre también con hechos”.

Normas