“Estamos poniendo toda la carne en el asador y nos merecemos ganar ya”
Eder Sarabia tiene claro que van a salir del descenso. Es positivo y ser cesado no está en su pensamiento: “Somos los adecuados para sacar esto adelante”.
Ganar es innegociable. El Andorra recibe este sábado al Villarreal B en el Estadi Nacional y los tres puntos son vitales para empezar a mostrar batalla por la permanencia. Tras ocho jornadas sin ganar, un nuevo tropiezo sería fatal para un conjunto tricolor que en ningún momento se ha planteado su destitución. El técnico agradece el apoyo y no duda: “Si alguien del club, sea quien sea, no pensase que esto pasa por cambiar de entrenador serían extraterrestes. Pero luego entiendo, y es lo que me transmiten, que cuando haces el análisis frío y basado en realidades te das cuenta de lo que hacemos. Durante este periodo, el nuestro ha sido un camino eficaz. El equipo está cerca de ganar una semana tras otra. No nos cerramos, buscamos alternativas. La gente lo ve, se valora y es lo que lleva al convencimiento que somos los adecuados para sacar esto adelante”. De cara a la convocatoria contra el Villarreal B siguen siendo bajas Martí Vilà y Almpanis, por lesión.
Semana de trabajo: “Una vez más estoy con el mismo mensaje porque es la realidad, estamos trabajando muy bien y con energía. Tenemos muchas ganas. Mañana necesitamos a la afición, que estemos todos juntos. Nosotros pondremos todo para hacer un gran partido y para ganar, que ya nos lo merecemos”.
Villarreal B: “No podemos poner excusas, nos toca jugar contra el Villarreal B y nos conocemos muy bien. Hemos analizado sus partidos y estamos enfocados en lo que somos notroso y lo que podemos volver a poner en el campo. Ya nos merecemos ganar. Estamos cometiendo errores o gestionando mal algunos momentos de los partidos, pero el equipo hace muchas cosas bien. Las sensaciones son bastante buenas y aceptables. Ningún rival nos ha pasado por encima. El fútbol está siendo un poco cruel. Tenemos ganas y los que se transmite es de convencimiento. Esperamos ayudar a los jugadores para que estén lo más liberados posibles y frescos”.
Estilo de juego: “Hemos mejorado en las tareas defensivas y el equipo está muy concienciado en esas cosas. Pero el otro día contra el Alcorcón no se empezó bien. Ahora estamos atacando diferentes a lo que hacíamos. Dentro que tengamos un estilo vamos metiendo matices. En algunas situaciones no está faltando el último remate, pero el equipo se parece en lo que queremos ser. Analizamos todo y tratamos de mejorar en lo que nos lastra. Transmitir confianza, seguridad”.
Resultadista: “Lo que nos hace estar convencidos y tener energía es que analizas los partidos y hacemos las cosas bien. En los últimos partidos en los que has sacado un punto si ganas nadie diría que no es merecido. En este deporte las áreas marcan mucho y en eso ponemos el foco”.
Gestión mental: “Es delicado porque podemos ver el camino bastante claro, pero el jugador, a veces, si no ganas puede tender a tirar un poco la toalla. Es verdad que hablamos de eso e intentamos, con ciertos jugadores que pueden ser importantes, que nos ayuden a transmitir positivismo. Por nuestra parte intentamos transmitir certezas y explicar al jugador lo que creemos que puede pasar. Estamos trabajando muy bien y vamos al jugador con las cosas más importantes claras. Todo el mundo está muy implicado y este es el camino. Ya nos toca, de verdad, gana”.
Llamamiento a la afición: “En estos momentos duros es donde más se les necesita. Es verdad que no vamos a meter 20.000 personas en el estadio, pero que los 3.000 que puedan venir que animen y estén hasta el final. Al jugador le gusta, se siente arropado y es más fácil. A todos nos gusta lo bueno, los ascensos y los éxitos, pero la vida, al margen del fútbol, también son tropiezos, golpes y momentos complicados. Cuanto más unidos estemos y más fuerza tengamos mejor lo podremos hacer”.
Su presente y futuro: “Estoy conectado y enfocado con el día a día. Intento levantar el ánimo de la gente y ser frío en el análisis. No nos pueden llevar las emociones. No es cuento chino y sí realidades, el equipo está bien. Soy positivo y normalmente he tenido bastante suerte en la vida y me ha ido muy bien, en el fútbol, en todos los sitios. Tengo pasión y convencimiento. Somos privilegiados, cuánta gente se cambiaría por nosotros. Claro que estoy un poco más preocupado a veces o menos, pero tengo pasión. El fútbol es mi vida y estoy en el sitio donde quiero estar. Nada me haría más feliz que superar esto. Estamos poniendo toda la carne en el asador y nos merecemos ganar ya”.
Pombo: ”Solo lleva 30-40 minutos jugados esta temporada, pero ha venido con muchas ganas y energía. Está fresco y, además, tiene experiencia. Hablas con él y te dice que la situación no es complicada, que se sale. Tiene capacidad en los metros finales de tener calma, definición y elegir bien. El tema físico sí puede condicionarle, pero tengo claro que mañana será un jugador muy importante”.
¿Piensa en su destitución? “Si alguien del club, sea quien sea, no pensase que esto pasa por cambiar de entrenador serían extraterrestes. Pero luego entiendo, y es lo que me transmiten, que cuando haces el análisis frío y basado en realidades te das cuenta de lo que hacemos. Durante este periodo, el nuestro ha sido un camino eficaz. El equipo está cerca de ganar una semana tras otra. No nos cerramos, buscamos alternativas. La gente lo ve, se valora y es lo que lleva al convencimiento que somos los adecuados para sacar esto adelante. Intento estar al margen de este tipo de cosas, he vivido mucho y sé que es parte de este mundo. Cuanto menos me desvíe por estas cosas más me ayudará a centrarme en lo que realmente pueda ayudar al equipo. Agradecido porque es parte de este sitio peculiar y diferente en el que estamos. Hemos puesto al Fútbol Club Andorra en el fútbol profesional y por eso me siento tan vinculado e integrado aquí. Tengo muchas ganas que esto salga bien”.
Ganar al Villarreal B: “Por lo criminal no sabemos ganar, a ver si somos capaces de hacerlo por lo civil. Hay que poner ese puntito de cosas que nos ha faltado y añadir ciertas cualidades individuales y colectivas para ganar”.