NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

elche

“Estamos muy vivos: quedan nueve puntos y sólo estamos a tres del playoff”

Pedro Bigas apela a corregir un par de aspectos que han provocado la caída del equipo, sobre todo tras la derrota ante el Levante que marcó “un antes y un después”

20/04/24  PARTIDO SEGUNDA DIVISION
ELCHE - SPORTING GIJON 
 PEDRO BIGAS
FITO GONZALEZDiarioAS

Momento del vestuario: “Está claro que fue una derrota que no esperabamos. Fue un buen mazazo, pero que nos duela también significa much. Que nos haya pegado como lo han hecho y que estuviésemos bastante jodidos. Desde ayer se ve al equipo muy mentalizado. Sabemos que hay opciones y sabemos que somos capaces de ello. Lo hemos demostrado en otras ocasiones y también creo que merecemos más de lo que estamos teniendo. Sí que es verdad que en un principio fue jodido, pero el equipo ahora está unido, fuerte y convencido de que es capaz de conseguir esos nueve puntos para meternos en el playoff que tanto necesitamos y que tanto nos merecemos”.

Todo fue a peor tras perder ante el Levante: “Muchas veces lo hemos hablado. En ese partido hubo un antes y un después. Pienso que merecemos más de lo que estamos teniendo porque generamos para obtener mucho más, pero esto es fútbol y es lo bonito que tiene. Nos está tocando la cara amarga a nosotros, pero también lo bonito de saber reponerse y saber darle la vuelta a la situación. Ahora se ve una situación complicada que no nos gustaría estar viviendo, pero también tenemos la oportunidad de darle la vuelta y poder pelear por el ascenso. Ahora podemos sumar tres victorias y vamos a empezar por la primera. Hay que seguir creyendo. El equipo cree y está trabajando al máximo. Soy de los que piensa que, al final, el resultado llega. Hay que tener unión con nosotros y con la afición. Invito a todo el mundo a seguir creyendo y a seguir trabajando. La suerte cambiará”.

Motivos para explicar el bajón: “Si supiésemos qué es lo que está pasando, lo arreglaría en un momento. Llevábamos una racha muy buena, encajando muy pocos goles y aprovenchando las ocasiones que teníamos. No sabría decir qué ha cambiado, pero estamos trabajando para que eso no pase y para aprovechar el máximo de ocasiones que tenemos. Generamos mucho y nos llegan muy poco, pero en cada ocasión nos están haciendo mucho daño. El Huesca, con tres ocasiones y dos golazos. Contra eso poco se puede hacer. Creo que las acciones estuvieron bien defendidas, pero también nosotros tenemos que aprovechar las nuestras. Son rachas y cosas que pasan el fútbol. Solo puedo decir que estamos trabajando para que no pase y este próximo partido sea todo lo contrario y que a la mínima que tengamos, que acabe en gol. Estamos convencidos de que podemos hacerlo porque ya lo hemos hecho, así que hay que seguir para adelante en una oportunidad muy buena que viene en muy pocos días”.

Luchar por su primer playoff: “Nunca he estado tan cerca de meterme en una fase de ascenso. Creo que es una oportunidad muy buena y sabemos que la dinámica que llevamos ahora no es la mejor. También hay que pensar que al principio de liga el arranque tampoco fue muy bueno, pero luego llegaron las opciones. Ahora estamos con posibilidades y hay que seguir creyendo. Quiero pelear por ello y trabajar para conseguirlo porque quiero ver al Elche en lo más alto porque lo siento y lo llevo dentro. Sería una pena desaprovechar esta esta oportunidad tan buena que tenemos y no me canso repetirlo: debemos estar unidos. La afición es normal que tenga su punto de vista al no ver los resultados que tenemos, pero desde aquí hacemos un llamamiento para que sigamos juntos. En estos tres partidos vamos a ir a muerte todos juntos. Al final seguro que lo conseguiremos”.

Creen en la remontada: “Claro que se puede. La presión es la que nos metemos nosotros mismos y eso nos puede pasar factura por precipitarnos y querer ganar los partidos desde el minuto uno y y realmente no es así. Los partidos se tienen que trabajar porque duran 100 minutos. Lo que sí sabemos es que somos capaces porque generamos mucho y jugamos muy bien. Somos un equipo fuerte y aguerrido; el rival nos teme, pero sí que es verdad que nos está penalizando mucho a la hora de ver que el gol no llega. Eso nos está haciendo mucho daño y debemos intentar contrarrestarlo poniéndonos por delante del marcador. Basta ver las caras de mis compañeros cuando llego aquí por las ganas que tiene cada uno de seguir trabajando para alcanzar el objetivo. Hay que estar más unidos que nunca y tirar para adelante porque estos tres partidos son tres finales y ahora sí que ya no queda más que ganar y dejarlo todo”.

Estado de ánimo: “A mí me duele ver que la gente está jodida, pero por otra parte me gusta ver que al vestuario le molesta  y lo sufre porque eso te da esperanza de que creen que podemos hacer más. Después de una derrota, ves cómo se entrena la gente y cómo mete el pie y cómo pelea y lucha; no ves dejadez y eso te anima. Todo el mundo en la plantilla está animando, no sólo los capitanes, porque somos una familia. Nos apoyamos los unos a los otros y eso es la base del éxito. Hay ganas de que llegue el fin de semana para sacar los tres puntos y llevar al Elche donde se merece”.

Mala imagen ante el Huesca: “En los primeros minutos del otro día no se vio ese Elche que que ha superado y encierra al rival. Lo hemos hablado en el vestuario. Si queremos la victoria, tenemos que salir desde el primer minuto a por ellos, encerrarlos y crear ocasiones. Si perdemos el balón, la acción-reacción debe ser inmediata. Debemos tener también paciencia y no pensar en ganar en el minuto 2. Por ganas y falta de entrega no será”.

Cumple 34 años: “Firmaría seguir así de bien, con mucha gente detrás de ti que te cuida y que te quiere. Yo era un jugador que de joven sufrí muchas lesiones, aunque no de gravedad, y  este año creo que es de las temporadas que más partidos he jugado en mi carrera. Esto lo agradezco y me motiva a seguir con 34 años pues he jugado prácticamente toda. Me anima y me hace creer en mí mismo para alargar mi carrera. Es fundamental aprovechar todo lo que tenemos aquí, donde nos lo dan todo. A los jóvenes siempre les digo que tanto la alimentación como el tema físico y preventivo son cosas que hay que aprovechar. Me veo capaz de seguir jugando muchos años”.

Destitución del médico y del preparador de porteros: “El equipo, cuando las cosas vienen mal dadas, es cuando está más fuerte. Esto es una familia y estamos unidos. Hay que demostrarlo y no sólo decirlo. Todo se basa en la unión y tenemos que intentar dejar todo eso de lado, porque son cosas en las que cada uno tiene su opinión y depende de cada punto de vista. Los futbolistas debemos centrarnos en el fútbol y centrarnos en lo que tenemos que estar, que son los tres partidos que quedan y entrenarnos fuerte. Sería un error centrarnos en cosas que no tocan y que lo único que pueden hacer es perjudicarnos. El equipo está fuerte, lo hemos hablado y nos hemos reunido. Debemos reaccionar por nosotros, por la ciudad y por la afición. La responsabilidad es nuestra y si nosotros no estamos bien, los partidos no se verán bien. Son tres partidos que son tres finales que hay que ganarlas como sea”.

Estado de Beccacece: “Es uno más, como nosotros. Es el primero que está con ganas e ilusión; eso no lo ha perdido nunca. Cada uno tiene su punto de vista y cada uno lo ve a su manera, pero nosotros ya hemos hablado y no sólo tenemos que preocuparnos de lo nuestro junto con él. Estamos todos juntos a muerte y a por el objetivo”.

Opciones de playoff: “Estamos muy vivos. Quedan nueve puntos y estamos a tres. Sabemos que hay muchos equipos metidos, con todo muy apretado. Para mí el Elche ahora mismo lo es todo. Renové cuando descendimos y no escuché nada más. Quería quedarme aquí. Quería subir con el Elche y devolver al club a donde se merece. Creo en ello y estoy más convencido que nunca porque somos capaces. El que no crea, pues dejarlo a un lado porque eso sólo trae cosas negativas. Dentro todo el mundo está implicado y comprometido porque queremos lo mismo al final. El bien de uno es el bien de todos y es lo que todos deseamos Veo muchas posibilidades y en dos partidos puede cambiar todo mucho. Sabemos que no estamos en el acceso directo como nos gustaría, pero las posibilidades todavía están ahí y haciéndolo como sabemos, mejorando un par de cosas, lo podemos conseguir”.

Normas