“Estamos dolidos porque se nos han escapado unos cuantos puntos que nos harían ver todo de otro color”
Escribá asegura que su equipo hizo todo para ganar el partido y critica al árbitro: “No sé como le han abucheado, era más para que le ovacionaran”.
Valoración. “El protegerse no fue tanto pensando en defender. Ellos, desde Caro o desde quien fuera, iban a meter un balón directo y tener dos delanteros no te ayudaba mucho. La idea era que ofensivamente fuéramos un 4-3-3, con Bermejo y Manu Vallejo frescos por banda. El equipo hizo todo para haber defendido y haber ganado el partido, pero es cierto que entre un montón de saques de banda, de faltitas que no eran, la falta incomprensible del defensor que resbala y que nos dejaba una acción contra el portero... No sé cómo han abucheado al árbitro cuando se ha ido porque entre las bandas y las faltitas era más para que le dieran una ovación. El equipo hizo todo para ganar el partido, pero en un saque de banda llegó el gol”.
Últimos minutos. “El equipo aguanta bien físicamente. Sacamos a Lluís López por el juego aéreo. De hecho, lo sacamos de mediocentro. No es ni psicológico ni nada, simplemente que en el fútbol a veces esto pasa. El futbol te las suele devolver. Cuando no te las devuelve es cuando te dejas ir y pierdes 3-0, pero cuando estás así, peleando y trabajando, es cierto que venimos de empatar o perder partidos que teníamos ganados y eso duele, pero nos tiene que servir para ver que estamos más cerca de ganar que otra cosa. Llegará el día en el que ocurrirá lo contrario. Iremos 1-1 o 0-1 y seremos nosotros los que remontarán. Pero evidentemente estamos dolidos porque se nos han escapado unos cuantos puntos que nos harían estar con cuatro o cinco puntos más y lo veríamos todo de otro color. El equipo demuestra una vez más que no se ha caído nunca. Está vivo y no da la sensación de que esté roto. Simplemente que el rival juega, que el juego directo es muy difícil y la muestra es que te marca el lateral, no el delantero. Al final es un punto para cada uno, ellos más contentos y nosotros más fastidiados”.
Rebollo. “Ha estado muy bien, ha dado mucha tranquilidad al equipo. Al final es una decisión como tantas otras que se toman, pero al ser en la portería llama un poco más la atención. Siempre pongo a los once que creo que son los mejores para el partido y veía que Rebollo era el portero que necesitábamos. Ha rendido fenomenal”.
Toni Moya. “Notó un poco contracturado el isquio y el doctor nos dijo que había un riesgo importante. A lo mejor no iba a ser nada, pero sabíamos que el Burgos es un equipo que le mete muchísimo ritmo y era un partido de mucha exigencia. Tener un jugador incluso con la cabeza pensando en si se lesiona... Y evidentemente no estamos para que se nos caiga nadie más. Preferimos guardar. Estoy contento por Vaquero porque teníamos ganas de que el chico jugara. Se lo había ganado y la verdad es que ha estado fenomenal. Ha aportado mucho al equipo y estoy muy contento por él”.
Bakis. “Le he dicho que el gol lo tiene ya muy cerca, es cuestión de nada. Estoy seguro de que va a marcar y, como cualquier delantero, en el momento que le entre uno, vendrán unos cuantos más detrás”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.