“Estamos avanzando para traer un jugador cuanto antes, pero que realmente sea el que queramos”
Juan Carlos Cordero reitera que la prioridad es un extremo y subraya que “esperar a tus primeras opciones conlleva dejar pasar a algún futbolista”.
Juan Carlos Cordero reitera que la prioridad es un extremo y asegura que están trabajando para incorporar futbolistas que mejoren la plantilla: “Estamos avanzando para traer un jugador cuanto antes, pero que realmente sea el que queramos. Y si no hay que esperar a los últimos quince días de agosto, mejor, pero el mercado siempre se mueve en las últimas semanas y es posible que en algunos casos nos lleve a eso”. El director deportivo también subraya que Manu Molina y James Igbekeme tienen que salir.
Poussin. “Completamos la terna de tener tres porteros de nivel. Estamos satisfechos de darle nivel a la portería, que es un puesto muy específico. Cristian y Poussin tendrán licencia del primer equipo y Rebollo, aunque tiene funcionamiento total con el primer equipo, tendrá licencia del filial. Poussin es un portero ágil, rápido, con muy buen manejo de los pies, valiente en las salidas... Un portero moderno para el fútbol actual. Viene de jugar en la Ligue 2, siendo titular, en un club, como el Girondins de Burdeos, con mucha exigencia y presión. Ha estado entre los cinco mejores porteros de la categoría y eso nos ha hecho hacer un esfuerzo importante por ambas partes. Ha sido un proceso largo porque tenía contrato y al final entre todas las partes hubo acuerdo. Viene en propiedad por tres años sin coste para el club y estamos muy contentos con su incorporación, con las ganas que ha demostrado de venir y con el paso al frente que demostramos como club en la posición”.
Manu Molina y James Igbekeme. “El tema sigue igual. Ellos saben desde el principio que tienen que salir y que no entran en nuestros planes. Aún no hemos encontrado acomodo ni por nuestra parte ni por la de ellos. Es cierto que ha habido un acercamiento por parte de Manu Molina, pero se ha parado un poco y hay varias vías abiertas con ambos. Espero que de aquí al final del mercado se llegue a un acuerdo. Su comportamiento está siendo ejemplar. El mensaje es bastante claro y ellos son conscientes de que al final tienen que salir”.
Mollejo, Valera y Mouriño. “Parece que se acerca el final, pero aún falta un mes entero. Es cierto que en diez días ya estamos compitiendo, pero faltan 28 días para que termine el mercado, que es un mundo. Hablar de jugadores que no son nuestros tampoco ayuda mucho. No cabe duda de que estamos trabajando mucho e insistiendo en incorporar jugadores que nos mejoren la plantilla. Eso conlleva que por el camino no firmes a algún futbolista o que lo dejes pasar por esperar a tus primeras opciones y es lo que estamos haciendo”.
Fichajes. “Dije que los movimientos más interesantes llegaban en la segunda quincena de agosto, pero no es lo que yo quiero. Me gustaría traerlos cuanto antes, pero no depende sólo de nosotros. Sí que estamos avanzando a ver si podemos traer un jugador cuanto antes, pero que realmente sea el futbolista que queramos, que nos mejore y que sume. Y si no hay que esperar a los últimos quince días, mejor, pero el mercado siempre se mueve en las últimas semanas y es posible que en algunos casos nos lleve a eso. Pero si podemos adelantar, lo haremos”.
Inicio de Liga. “Todos los clubes estamos en igualdad de condiciones. El mercado está abierto para todos y todos tenemos las plantillas sin completar, con jugadores que deben salir y siguen en los clubes y posibles incorporaciones por hacer. El tema es para todos igual y tenemos la obligación de competir desde el primer momento. Los puntos valen lo mismo en la primera o segunda jornada que en la 37ª. Me consta que Fran Escribá y el cuerpo técnico están trabajando varios sistemas con los jugadores que tienen actualmente, pero sí que estamos en sintonía de que tenemos que seguir esperando para intentar incorporar a los jugadores que realmente queremos. Tenemos la obligación de competir desde el primer momento sin ninguna excusa”.
Extremo. “Por números es una prioridad. Después valoraremos si puede jugar por ambas bandas e incluso por dentro y a partir de ahí se seguirá con las siguientes incorporaciones, pero sí que es una prioridad”.
Central. “En principio, Francés debería estar la próxima semana para entrenar con el grupo, por lo que estaríamos con tres centrales a falta de un cuarto, pero si algo positivo se ha sacado de la concentración de Pinatar es la gran integración y la competencia y buen nivel que han dado todos los jugadores del Deportivo Aragón. Vaquero ha jugado ahí a buen nivel, Borge también y hay otros futbolistas de posiciones más avanzadas que están dando buen nivel y van a seguir entrenando con el primer equipo. Por tanto, una lesión no te puede llevar a correr riesgos o a adelantar plazos si hay algún jugador al que tienes que esperar. Para eso están los jugadores del filial y en este caso nos están ayudando y mucho”.