Espíritu Aldasoro para el duelo de los ‘enemigos’ del gol
El Racing necesita contagiarse de la garra del de Beasain para revertir su dinámica de 4 derrotas consecutivas. Ni los cántabros ni el Eldense saben lo que es marcar en los últimos 5 partidos.
Racing y Eldense son los patitos feos del último mes de competición (sigue el partido en directo en As.com). No son solo los resultados de los últimos cinco partidos, en los que ninguno de los dos han ganado, es que ni siquiera han podido celebrar ni un solo gol a favor. Y ambos vienen de perder 3-0. Ligeramente ha sido mejor el Deportivo, que ha conseguido sacar un empate más que los cántabros, que están sumidos en una crisis de resultados sin precedentes desde que José Alberto llegó al banquillo de El Sardinero hace dos años. Y ahora se encomienda al ‘Espíritu Aldasoro’.
Por su entrega durante los partidos y la capacidad para ganar duelos, el centrocampista de Beasain está siendo el jugador más regular de la temporada del Racing y en la previa del partido José Alberto señaló que el problema del equipo está siendo fundamentalmente anímico y de confianza, no tanto físico, aunque dejó claro que deben poner más intensidad para poder ganar duelos. Básicamente y en resumidas cuentas: hay que copiar a Aritz Aldasoro.
La imagen del Racing en el Martínez Valero y José Alberto prepara cambios en su alineación titular, como él mismo ha confirmado, aunque es difícil adivinar cuántos. Uno obligado estará en el centro de la defensa por la polémica expulsión de Javi Montero y en el resto, mitad excel y mitad sensaciones, podría volver a repetir una revolución en la que solo Jokin Ezkieta, Andrés Martín e Iñigo Vicente parecen tener un puesto garantizado en el ‘XI’.
Mantilla y Salinas, uno de lateral derecho y el otro de central zurdo, pueden ser las principales caras nuevas de un Racing que ayer recibió una nueva dosis de racinguismo. El club acertó abriendo la puerta ante el llamamiento de las Peñas para darle el último aliento a una plantilla (y cuerpo técnico, que también corearon los nombres de José Alberto y Pablo Álvarez) que, como decía su míster, está en un bajón anímico y de confianza.
Pero como decimos, si el Racing no está bien, el Eldense lo visita en uno de los perores, si no el peor, momentos de la temporada. El nulo acierto goleador del equipo alicantino ha hecho que el equipo caiga a puestos de descenso y que ponga en entredicho la continuidad de Dani Ponz al frente del proyecto.
La falta de gol no es el único problema del equipo. La fragilidad defensiva es constante durante los encuentros y, a la ausencia de Dumic, se une esta jornada la de Iván Martos que fue expulsado en el partido frente al Málaga. Nacho Monsalve será el encargado de acompañar a Piña en el eje de la zaga. Otra de las novedades puede estar en el ataque donde Juanto Ortuño, máximo goleador del equipo, podría regresar a la titularidad.
El Eldense solo ha ganado un partido como visitante en lo que llevamos de temporada. El Sardinero se presenta como un muro para las aspiraciones del conjunto alicantino que quiere acabar el año con buen sabor de boca y fuera de los puestos de descenso.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.