NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Espinar: “El club necesitaba una orientación diferente”

El portavoz del Real Valladolid explicó el cambio en la dirección deportiva y repasó otros aspectos de la actualidad de la entidad blanquivioleta.

Actualizado a
Valladolid. 02/08/2023. David Espinar, junto a  Domingo Catoira, nuevo director deportivo del Real Valladolid. Photogenic/Miguel Ángel Santos

David Espinar, como portavoz del club, fue el encargado de presentar al nuevo director deportivo, Domingo Catoira, no sin antes expresar su solidaridad con las víctimas de la explosión de gas sucedida en Valladolid ayer por la noche y de agradecer al equipo de Fran Sánchez todo el trabajo realizado las pasadas dos temporadas. El catalán tuvo que responder varias preguntas sobre la idoneidad de hacer el cambio en este momento e intentó justificarlo: “Faltaban 11 días para que empiece la competición y un mes para que se cierre la ventana de verano, la mitad de lo que dura. Entendíamos que el club necesitaba una orientación diferente para afrontar el reto del ascenso, el club llevaba tiempo analizando el escenario y se concluyó que la mejor manera era este cambio”, mientras añadió que “pensamos que las cosas que se están haciendo van a contribuir a que el club siga mejorando”.

Espinar no rebatió la opinión de que es un poco tarde para este cambio, afirmando que “este proyecto es a largo plazo, tenemos un mes por delante para poder seguir con las operaciones” e intentando explicar las razones que han hecho que Fran Sánchez y su equipo hayan pasado de ser piezas fundamentales a prescindibles en dos meses: “Ha pasado el tiempo. El enfoque del club ha tomado una vertiente en la que el club ha entendido que era necesario ese cambio” descartando problemas personales y negando que se precipitaran al renovar su confianza en la anterior dirección deportiva: “No es una precipitación, las cosas se hacen acorde a lo que te dicta el momento”.

Sobre la ausencia de Pezzolano en el entrenamiento del lunes, Espinar afirmó que “no tiene relación con lo que ha sucedido. Había algunas cosas que debía hablar con Paulo André sobre reestructuración del equipo, posibilidades” explicando que “en todo momento nos ha transmitido su compromiso, seguir con la unidad con todos los aficionados, como nos lo han demostrado con esta brutal renovación de abonos. El entrenador está muy motivado con toda la situación, como todo el club. No queremos transmitir una sensación de inestabilidad, más bien al contrario”.

Entonces la rueda de prensa entró en el terreno de actualidad del club, más allá del cambio de director deportivo. Empezando por la supuesta venta que se cayó con el descenso: “No hubo tal oferta, todos los clubes están a expensas de un mercado muy exigente y caprichoso” y respondió a la pregunta por la situación económica del club: “Las pérdidas (por el descenso) hay que contabilizarlas antes de las ventas que se van a producir. Se manda un presupuesto a la Liga, hay perdidas, como casi todos los equipos que descienden, hay pagos de Primera cuando eres de Segunda. Estamos excedidos en el límite salarial. Las ventas se producen no para equilibrar cuentas, sino para poder fichar”.

Sobre el proyecto de la ciudad deportiva, Espinar afirmó que “con la paralización de la concesión demanial de toda la parcela no podemos acometer la actuación para hacer la obra de la ciudad deportiva. Al cambiar las condiciones por la intervención municipal en las obras del estadio hay que cambiar el pliego. Esto puede retrasar la adjudicación un par de meses por la parte que no tenemos asignada y el proyecto seguirá como estaba sólo que con otras condiciones. No varían los tres campos, el miniestadio... lo único que varía es cómo se concede al club esa superficie. Nosotros tenemos el estadio y los Anexos concedidos por otros 14 años por el convenio actual y vamos a hacer un pliego nuevo por la superficie que no tenemos asignada. Y estamos hablando de que manera el Ayuntamiento acomete la reforma del estadio que es lo que prometió el nuevo alcalde”.