Espiau: “Espero que Las Palmas pueda subir a Primera; se lo merece”
Edu Espiau analizó en ‘SER Deportivos Las Palmas’ al equipo amarillo antes del choque del fin de semana entre canarios y bercianos. “Es uno de los canditados” al ascenso, dijo sobre su exequipo.
El delantero grancanario Edu Espiau, actualmente en las filas de la Ponferradina pasó por los micrófonos de Ser Deportivos Las Palmas hoy martes para analizar el partido que medirá este domingo a la U.D y a los bercianos. Una cita cargada de reencuentros: Yuri, Ale Díez, Dani Ojeda y el propio Espiau. La conversación arrancaba con lo climatológico. Febrero marca, y más a un canario en Ponferrada. Sin embargo, se encuentra “agusto” el punta, “mucho frío pero se vive bien”. Afronta Edu un partido especial que sirve como acicate, al fin y al cabo “el equipo de tu isla y tu exequipo es un aliciente más”, señalaba el atacante en Ser Las Palmas.
Como grancanario y examarillo comentó las impresiones que le llegan de Las Palmas esta temporada. Primero, destacaba la continuidad del equipo, a su juicio, “un buen bloque del año pasado”. Y segundo, continuaba con las virtudes del individuo adonde no llega el conjunto. “Si tampoco le pueden salir las cosas en el partido, pues tienen esos jugadores que tiran de individualidades y te pueden hacer daño”.
Espiau además comentó en el programa vespertino de la SER lo factual de la temporada de Las Palmas a la hora de considerarlo contendiente al ascenso. “Lleva toda la temporada arriba”. Y por ello que con ese pedigrí, “está claro que es uno de los candidatos”. No obstante quiso avisar de que la carretera se empieza a empinar. “Ahora viene un tramo muy difícil que es cuando ya finaliza todo y esperemos que Las Palmas pueda subir a Primera, que la verdad que se lo merece”. Esa carretera tiene el siguiente hito frente la Ponferradina de Edu Espiau quien comentó también las diferentes realidades clasificatorias. “A Las Palmas le ha tocado vivir una situación muy diferente a la nuestra, pero en la parte de abajo pues está todo muy muy reñido y nosotros tenemos que intentar sacar puntos y si es de tres pues mucho mejor”.
Algo que no pasaba el curso pasado cuando bercianos y canarios pugnaban, junto a ovetenses, por un plaza para la promoción. “El año pasado al final todo fue muy de cara y este año… pues sufrir”. De ahí la mentalidad con la que afronta la caseta de la Ponferradina este último tercio liguero. “El pensamiento que tenemos en el vestuario es salvar la categoría, que es lo que tenemos que hacer e intentar hacerlo lo antes posible”. El gran objetivo de aquí a final de temporada, seguir en la categoría de plata del fútbol español.
“Estamos dando un paso adelante”, considera el punta y ante Las Palmas el plan es claro: “Buscar los puntos débiles como tiene cualquier otro equipo y plantear un partido muy duro. Sabemos que ellos van a querer el balón como toda la temporada. Nosotros vamos a actuar con nuestras armas e intentar buscar la portería contraria y el gol”. Entre ellas se encuentra la de Edu Espiau, una cuña de la misma madera.