Esperando a Cristian Álvarez
El portero argentino, muy mejorado de su leve lesión muscular, todavía se ha entrenado esta tarde en el gimnasio, pero apunta a volver el sábado frente al Éibar.
Cristian Álvarez se encuentra prácticamente restablecido de su micro rotura fibrilar en la musculatura isquiosural de su pierna izquierda, pero todavía se ha ejercitado esta tarde en el gimnasio de la Ciudad Deportiva en la vuelta del Real Zaragoza a los entrenamientos y su concurso el sábado frente al Éibar aún está por definirse, pese al anuncio de Fran Escribá en su conferencia de prensa previa al partido frente al Sporting de Gijón, anticipando de facto la vuelta del argentino. “Imagino que Cristian ya estará en condiciones la próxima semana”, señaló el técnico valenciano.
Cristian Álvarez se lesionó el 5 de octubre frente al Andorra a un partido de renovar automáticamente por una temporada más con el Real Zaragoza, un requisito que apunta a conseguir este sábado cuando le queda menos de un mes para cumplir 38 años.
El guardameta francés Gaetan Poussin fue el protagonista fatal del empate del Zaragoza en Gijón, con un estrepitoso fallo del que deberá levantarse si quiere hacer carrera en el equipo aragonés, pero su regreso al banquillo frente al Éibar estaba totalmente programado de antemano, porque Cristian Álvarez es indiscutible para Fran Escribá.
Por su parte, Marc Aguado, ausente en la sesión de esta tarde, se ha sometido a una resonancia magnética nuclear para determinar el alcance de las molestias musculares que sufrió el sábado frente al Sporting y se está a la espera del resultado de esta prueba diagnóstica.
Tampoco ha participado en la sesión con el grupo el francés Lecoeuche, que ha hecho un trabajo específico de recuperación, pero su concurso no corre peligro.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.