Escudero y Gragera alivian a Hidalgo
El lateral y el mediocentro han completado el primer entrenamiento de la semana con total normalidad. Cinco jugadores del Fabril formaron parte de la sesión.

El Deportivo se ejercitó esta mañana de martes en las instalaciones de Abegondo en la primera sesión de la semana con la vista puesta en el partido del domingo ante el Málaga, en La Rosaleda (21:00 horas). La duda estaba en conocer la situación de Escudero y Gragera, ambos integrantes de la enfermería en las últimas semanas. Para el alivio de Antonio Hidalgo pudieron completar con total normalidad la sesión de entrenamiento.
En la sesión participaron varios futbolistas del Fabril. Quique Teijo, Noé, Samu, Damián Canedo y Hugo Ríos, este último entra en dinámica del primer equipo ante la baja de larga duración de Bachmann en la portería. El entrenamiento, algo más breve de lo habitual, alrededor de una hora de duración, estuvo centrado en el trabajo en la presión, finalizaciones y para acabar un partidillo con ajustes tácticos.
De cara al partido del próximo domingo frente al Málaga, las bajas seguras serán las de Ximo Navarro, pendiente de evaluación médica por su lesión muscular que lo obligó a retirarse del choque ante el Almería, Lucas Noubi que ha sido convocado con la selección belga sub 21 y la de Daniel Bachmann, que sufrió una rotura parcial del ligamento externo de la rodilla izquierda. En duda está la presencia de David Mella, que esta noche a las 21:30 horas disputa los octavos de final con la selección española frente a Ucrania, en el Mundial Sub-20 de Chile. En caso de que España caiga eliminada podría llegar a tiempo para entrar en la convocatoria de la visita de los coruñeses al Málaga.
Respiro al parte de bajas
El regreso de Escudero y Gragera son una gran noticia para el Deportivo. La vuelta de Escudero para la retaguardia da una opción más a Antonio Hidalgo en una jornada con las bajas de Ximo Navarro y Lucas Noubi en la defensa, que obligará al técnico a realizar varios retoques. Loureiro podría volver al lateral derecho y Arnau Comas o incluso el canterano Samu, que realizó una gran pretemporada con el primer equipo, podrían ser las opciones para acompañar a Dani Barcia en el eje de la defensa.
Noticias relacionadas
En el medio del campo, después de la vuelta la pasada semana de José Ángel, se le une el regreso de José Gragera tras recuperarse de su lesión muscular en el bíceps femoral, que padeció en el partido contra el Leganés el 1 de septiembre. El mediocentro asturiano comenzó la temporada como titular y es uno de los nuevos nombres llegados este verano, en el que están puestas muchas esperanzas para ser una pieza importante en la sala de máquinas del Deportivo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar