Escudero, un viejo sueño del Depor, tablas, galones y… gol
El lateral pucelano estuvo hace 14 años a un paso del Deportivo, pero recaló en el Schalke. Lleva seis temporadas seguidas marcando y la anterior fue la más prolífica de su carrera con tres tantos.
Sergio Escudero se incorporó esta mañana de viernes a la pretemporada del Deportivo después de comprometerse con el club coruñés por dos temporadas. El lateral izquierdo estuvo presente en la charla inicial de Idiakez, pero después no realizó la sesión junto a sus nuevos compañeros. En su primer día de trabajo después de las vacaciones, el futbolista pucelano tuvo entrenamiento personalizado sobre el césped que después continúo en el gimnasio.
Su fichaje se comenzó a cocinar hace menos de dos semanas, una vez que el Valladolid decidió no renovar al defensa de Santovenia tras el ascenso a Primera. No fue la primera ocasión en la que el Depor se interesaba en Escudero, un jugador por el pujó con fuerza hace ya 14 años. Era un joven futbolista de 20 años que despuntaba en Segunda con el Murcia y los coruñeses, entonces en Primera, necesitaban cubrir el hueco que dejaba Filipe Luis al ser traspasado al Atlético de Madrid. Lotina, entonces técnico blanquiazul, puso toda la carne en el asador, pero eligió el Schalke 04.
Ahora, el Depor ficha a un lateral de 34 años de enorme experiencia al que adorna un currículo al alcance de pocos jugadores de Segunda. La mayoría de su carrera ha transcurrido en la élite, como demuestran los 229 partidos que ha disputado entre LaLiga y Bundesliga. Una trayectoria en la máxima categoría que ha desarrollado entre Schalke 04, Getafe, Sevilla, Granada y Valladolid. La guinda la pone con su amplia presencia en Europa, sumando 27 partidos en la Champions League y 24 en una Europa League que conquistó en dos ocasiones, además de una Copa y Supercopa en Alemania.
Este brillante pasado no impide que su presente también sea realmente interesante para los objetivos del Deportivo. A su experiencia une galones, como los que da ser capitán en el equipo de su tierra. Eso, y jugar 35 partidos, 33 de ellos como titular, en un equipo que logró el ascenso directo a Primera. De hecho, y pesar de que en septiembre cumplirá 35 años, ha sido la temporada en su dilata carrera en la ha disfrutado de más titularidades y jugado más minutos: 2.601′.
A está nueva juventud, Escudero también aterriza en A Coruña después de firmar la temporada más goleadora de su dilatada trayectoria. El lateral pucelano, que tiene una clara tendencia ofensiva, marcó la pasada campaña tres goles: uno al Mirandés y un doblete, el primero de su carrera, al Amorebieta. Una puntería nada anecdótica, ya que fue su sexta temporada consecutiva viendo puerta y tres equipos diferentes: Sevilla, Granada y Valladolid. En total, 15 goles en otras tantas campañas en el fútbol profesional. Unos números que se entienden al ver que los cinco laterales del Depor la pasada liga (Ximo, Paris Adot, Baenziaga, Iano y Retu) lograron entre todos un tanto, el marcado por Balenziaga al Sestao.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.