NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Escudero: “Echamos de menos la competición”

El lateral habla de la “mini-pretemporada” que ha realizado el Real Valladolid en los días previos al reinicio liguero del sábado.

VALLADOLID, 04/01/24. PHOTOGENIC. ENTRENAMIENTO DEL REAL VALLADOLID. ESCUDERO
PHOTOGENIC

Cuando el balón eche a rodar el sábado en El Plantío, el Real Valladolid llevará 23 días sin competir, tiempo suficiente para descansar y preparar una segunda vuelta que se prevé exigente. De esta manera lo percibe Sergio Escudero, uno de los titulares habituales de Paulo Pezzolano, que explicó este miércoles en los micrófonos de SER Deportivos Valladolid que, “aunque el descanso viene bien, se hace raro y se echa en falta competir después de tanto tiempo”.

Estas semanas han servido para prepararse “muy bien, como si fuera una mini-pretemporada”. “El equipo tiene ganas de competir y de empezar a volver a ganar”, insistió el de Santovenia de Pisuerga, que agradeció “el cariño de la gente” recibido en los días que el cuerpo técnico abrió los entrenamientos durante la Navidad, en los que percibió “mucha ilusión” en la afición, que atestó Los Anexos, principalmente con niños, en esos tres días. de ejercicios abiertos.

Al lateral, la primera vuelta le demostró una realidad ya conocida: que “en Segunda puedes ganar a cualquiera y perder con cualquiera”. Aunque los blanquivioletas llegaron “algo más cansados” a las últimas jornadas, considera que todos los equipos llegaron así y achacó al fútbol las últimas derrotas. “No creo que fuera solo el cansancio. En Segunda todos compiten y te puede ganar cualquiera. Creo que ha sido causa del fútbol”, insistió, aunque sin concretar.

En el plano personal, Escudero ha contado con un rol importante, aunque, con humildad, explicó que “todo el equipo lo es”. No obstante, sí reconoció tener “esa confianza para jugar más por el medio”, un rol que le aleja a menudo de la banda y le acerca al área. “Personalmente estoy muy contento, estoy teniendo muchos minutos y los chicos confían en mí. Yo intento ayudar lo máximo posible dentro y fuera del campo”, resumió su rol.

De cara a la segunda mitad de la temporada, el lateral explicó que deben “trabajar el aspecto mental y estar preparados” para la dureza de la competición, ya que “si pierdes dos partidos, pierdes tres posiciones, pero, si ganas tres, te puedes poner primero”. “Tenemos que seguir enganchados arriba. Tenemos que seguir por el mismo camino y llegar a las últimas diez jornadas ahí. El objetivo es no descolgarse y tener opciones de ascender en los tres últimos partidos”, aseveró.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.