Escriche hace creer a los albinegros en la remontada
El atacante lideró la primera victoria de la temporada como local de los de Jandro y se reduce la distancia con la permanencia a cinco puntos. El rival perdonó en la recta final.
Por fin una alegría en casa. El FC Cartagena tardó siete partidos para darle la victoria a su afición, que sufrió hasta el final e incluso la vio peligrar por momentos. Pero no, los tres puntos se quedaron en la ciudad portuaria y aunque la situación de los de Jandro sigue siendo mala, esta semana será más tranquila en todos los ámbitos. Por el momento, la salvación está a cinco puntos y el próximo sábado hay otro partido como local. Eso sí, ante uno de los mejores equipos de la categoría aunque no lo esté demostrando por el momento, la UD Almería.
En su presentación este verano, Escriche dijo que este debía ser su año. Tenía que dar un paso adelante y que Cartagena era un buen sitio. En el club se esperaba mucho más de lo que ha dado, se quiere al futbolista de hoy y al que también cambió, por momentos, la cara de su equipo ante el RC Deportivo. Atrevido, descarado y peleón arriba. A eso le sumas calidad y tienes un futbolista de garantías. Poco a poco parece que va cogiendo su nivel. Fue Escriche, que se medía a uno de sus ex equipos, el que lideró la jugada del único gol del partido. Error en la zaga entre Loureiro y Blasco, el ‘10′ corrió por la izquierda, se plantó en el área y centró. Tocó ligeramente Pulido y apareció Gastón Valles para batir a Dani Jiménez y lograr su primera diana de la temporada.
Y ahí, minuto 13, empezó a jugar el FC Cartagena. Antes, dominio absoluto de la SD Huesca. Eso sí, sin ocasiones. Los de Antonio Hidalgo estaba cómodos y no permitían que los de Jandro saliesen de su campo. Pero con 1-0 los locales cogieron aire y se quitaron el dominio, aunque no inquietaron a Dani Jiménez durante la primera mitad. Se animó el cuadro albinegro y dejó un boquete en su banda derecha, Vilarrasa estaba libre prácticamente en todas sus acciones porque a Cedric le costaba cerrar. Fue el lateral el que participó en las dos mejores oportunidades de los oscenses. La primera, un centro medido que Javi Hernández, sólo y dentro del área, remató fuera de cabeza. Después, un disparo suyo, tras pase de Joaquín, que detuvo con apuros Campos.
En la segunda mitad las fuerzas estuvieron más igualadas, al igual que las llegadas. En el arranque, mejor el FC Cartagena. Escriche, de nuevo, quiso poner el bandeja el segundo a Gastón y filtró un balón al área pequeña, pero el uruguayo no hizo el desmarque, no entendió la idea de su compañero. Después, Cedric se topó con el palo. El extremo se metió hacia el centro, recortó y sacó un potente chut que pegó en la madera de la portería defendida por Dani Jiménez. Eran los mejores minutos de los pupilos de Jandro, ante un rival que había desaparecido. Gastón buscó su doblete, pero no acertó. En uno de sus intentos el balón pegó en Pulido cuando iba a portería y en otro, tras una contra con Cedric, mandó el esférico alto.
En la recta final resurgió la SD Huesca, que en apenas diez minutos tuvo cuatro claras oportunidades. En dos de ellas apareció el de siempre, Pablo Campos. El meta sacó el cabezazo de Unzueta con una gran estirada y se puso en pie para tocar otro cabezazo de Sergi Enrich, acabando el balón en la madera. Enrich tuvo de nuevo la igualada dos minutos después, pero no pudo conectar un testarazo de Mier tras saque de esquina. La última, un centro de Unzueta que se pasea por el área pequeña y acaba despejando la zaga en el 89′.
Declaró Jandro en sala de prensa que con una victoria todo se verá de otro color. Habrá que ver si esto ocurre o fue sólo una alegría dentro de la mala temporada del FC Cartagena.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
- 1 Pablo Cuñat
- 4 Alcalá
- 22 Kiko
- 3 Ríos
- 2 Jorge Moreno
- 20 Jairo Izquierdo (72')
- 23 Cedric Teguia (79')
- 18 Damián Musto
- 6 Mini
- 7 Gastón Valles (80')
- 10 Dani Escriche (66')
- Banquillo
- 9 Alfredo Ortuño (79')
- 31 Dani Manzanares
- 29 Checo
- 27 Carmelo Sánchez (80')
- 34 Hugo González (66')
- 28 Jesús Hernández
- 17 Andy (72')
- 37 Lucas Román
- 40 Toni Fuidias
- 30 Jhafets Dick
- 13 Dani Jiménez
- 5 Miguel Loureiro
- 14 Pulido
- 20 Ignasi Vilarrasa
- 15 Jérémy Blasco (56') -
- 27 Javi Hernández (86')
- 11 Joaquín Muñoz (56') -
- 7 Gerard Valentín (72')
- 22 Iker Kortajarena (72')
- 23 Sielva
- 9 Sergi Enrich
- Banquillo
- 28 Álex Fita
- 21 Iker Unzueta (56')
- 6 Javier Mier (72')
- 1 Juan Pérez
- 37 Willy Chatiliez (72')
- 8 Javi Pérez
- 35 Axel Bejarano (86') SC
- 26 Hugo Anglada
- 4 Rubén Pulido
- 2 José Antonio Abad (56')
- 18 Diego González
- 32 Marc Torra
Cambios
Toni Abad (56', Jérémy Blasco), Iker Unzueta (56', Joaquín Muñoz), Hugo González (66', Dani Escriche), Andy Rodríguez (72', Jairo Izquierdo), Willy Chatiliez (72', Iker Kortajarena), Javi Mier (72', Gerard Valentín), Alfredo Ortuño (79', Cedric Teguia), Carmelo Sánchez (80', Gastón Valles), Axel Bejarano (86', Javi Hernández)
Goles
1-0, 13': Gastón Valles
Tarjetas
Arbitro: Eder Mallo Fernández
Arbitro VAR: Iván Caparros Hernández, Miguel Ortuño Sierra
Damián Musto (58',Amarilla)