Granada - Zaragoza

Escribá: “Se nos han ido demasiados puntos en casa…”

El técnico del Granada considera clave que su equipo mejore sus prestaciones como en Los Cármenes para mantener sus opciones de ascenso a Primera División. El Zaragoza, un test clave.

Fran Escribá, durante un entrenamiento.
PARKER | DiarioAS
Carlos Cariño
En As desde 2004. Desde 2009 responsable de Málaga. Contador de cosas. Todo pasa en la Costa del Sol. Le gusta ampliar horizontes y Andalucía es rica en acontecimientos.
Actualizado a

Fran Escribá analizó el partido de este sábado ante el Zaragoza en Los Cármenes y dejó claro un mensaje: el margen de error en casa es casi inexistente. Toca mejorar los registros como local para continuar en la pelea por regresar a Primera División el próximo verano.

Problemas en el lateral izquierdo: “No están ni Brau ni Neva. Barajamos muchas opciones y tenemos varias aunque ninguna es un lateral como los dos que tenemos fuera. Loïc Williams o Tsitaishvili sobre todo, a Rodelas no lo hemos contemplado, porque es más ofensivo. Y por su velocidad también tenemos a Óscar para la derecha con Rubén en la izquierda, que siendo diestro lo puede hacer muy bien. No son las soluciones idóneas, pero tenemos opciones”.

Pepe Haro: “Vendrá convocado seguro. Es un chico fuerte físicamente. Es como los laterales modernos que suelen verse ahora. Es fuerte, intenso, rápido, es un chico interesante, una muy buena incorporación para el filial. Vendrá con nosotros y si juega poco o no juega, irá al día siguiente con el filial”.

Zaragoza: “Va a ser un partido muy difícil. Es un equipo que está teniendo peores resultados en casa que fuera. Es una ciudad, una afición y un estadio con historia, que aprieta mucho. Cuando hay muchas decepciones detrás, es lógico que el jugador viva una tensión en casa que fuera no tiene. Tienen peligro. Jugamos ya dos veces contra ellos, perdimos en Liga y en Copa empatamos. Tenemos la experiencia de saber que será muy igualado. No pensamos en ningún momento que vaya a ser un partido cómodo”.

Mucha igualdad: “Así es la Segunda División de complicada, y en otros países pasa igual. En la Championship, por ejemplo, el líder puede perder en casa del colista. Aquí puede pasar lo mismo. Tenemos nivel para enlazar victorias pero también podemos sufrir malos resultados. Eso hace que nadie se destaque. Tuvimos el inicio fulgurante del Racing. El Almería va también por rachas y ahora viene el Cádiz por detrás apretando. Esta categoría es así y eso nos sirve para saber que no hay partido fácil. El vestuario lo sabe. Es un partido muy complicado y muy importante porque venimos jugando bien, pero no es lo mismo empatar que ganar. Necesitamos tres puntos para meternos definitivamente en la zona que queremos”.

Tsitaishvili: “Tuvo que defender a Gerard Valentín, que es un jugador muy difícil de marcar en el uno contra uno. El Zaragoza no tiene ese tipo de futbolista, pero además teníamos uno menos. No es que sufriera él, es que sufrimos todos en general. Tsitaishvili es rápido e intenso, es un jugador que me gusta mucho. La mejor forma de jugar con él ahí es que ataque más de lo que defienda. No es lateral, pero si lo necesitamos lo puede hacer perfectamente bien”.

Tres centrales: “Nos alegramos mucho por la recuperación de Pablo, que nos preocupó en su momento porque estuvo muy fastidiado. Ya está perfecto. Si tiene que competir, está al nivel de siempre y viene trabajando muy bien aunque evitáramos que chocara con nadie. Loïc está perfecto, lleva mucha carga de minutos. Están muy bien los dos. Ha sido una plaga desde que llegué aquí. No hemos tenido casi nunca a todos los centrales disponibles. Ahora los tenemos a todos afortunadamente”.

Sanción a Ricard: “El día que nos juntamos a entrenar pidió la palabra para disculparse con los compañeros. Está muy afectado. Es de los chicos más queridos en la plantilla porque es de esos que se lleva bien con todos, bromea con todos y está afectado porque sabe que fue un error grave y que dejó al equipo con uno menos en un partido muy difícil. Le dije lo que pensamos todos: que es un error, pero todos nos hemos equivocado alguna vez en esta vida. Me sabría muy mal que se hiciera una bola de esto porque es un jugador honesto y que entrena de forma espectacular. Me gustaría que se le recibiera bien cuando vuelva. Como chaval es un diez. Respecto a la sanción, me esperaba dos partidos y no me planteé si era mucho o poco sino que era justo de acuerdo al reglamento que tenemos”.

Cualidades del Zaragoza: “Es un equipo muy intenso, que presiona mucho, que de normal juega con tres centrales como el Huesca. El Zaragoza es muy presionante, no tienen la potencia que tenían con Azón pero siguen teniendo jugadores muy verticales y jugadores con recorrido. Tienen bandas de muy buen pie y recorrido. Si repasas su plantilla, tiene mejor plantilla que las dos que yo tuve allí”.

Empate en Huesca: “Pensábamos que en Huesca íbamos a dominar el partido y no fue otra cosa. Me quedé con la satisfacción de ver que el equipo había competido muy bien, logró empatar y mereció ganar. No dimos un paso atrás con el empate y seguimos con dos delanteros y tres mediocentros con mucho trabajo. Eso nos dio mucha presencia en ataque y me dejó satisfecho. Te queda la duda de saber que con once ese partido nos lo habríamos llevado. Son de esos puntos que nos dan rabia junto a otros puntos y son cuatro o cinco puntos que nos tendrían mejor clasificados de lo que estamos”.

Manu Trigueros: “Llevaba pocos minutos y esta vez tuvo más y estuvo fenomenal, manteniendo la intensidad del equipo. Sólo se me puede achacar a mí que no juegue tanto como otros, pese al cariño que le tengo por haberle tenido ya antes. Entrena muy bien pero no terminaba de ver los momentos para darle entrada hasta Huesca. Allí creí que nos podía dar control del juego y se suelta muy bien hacia adelante. A balón parado golpea muy bien. Es cierto que Manu debería haber tenido más minutos de los que ha tenido. Cuento con él, para mí no ha estado desenganchado nunca”.

Noticias relacionadas

Los Cármenes: “Es fundamental ganar en casa. Necesitamos que la gente esté los 90 minutos con nosotros y que no se pite. El último ascenso se cimentó sobre la cantidad de puntos que se sacaron en casa. Queremos ganar fuera, pero en casa ya se nos han escapado demasiados puntos y ahí la gente juega un factor importante. El futbolista siempre tiene un aliento y una carrera más cuando tiene detrás a tanta gente. Me gustaría que tengamos ese ambiente a favor de siempre y que sea los 90 o 100 minutos que dura el partido porque siempre estaremos más cerca de ganar si estamos todos juntos”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados