NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA 0 - BURGOS 0

Escribá: “Recuperar esa agresividad y ese rigor defensivo nos ha dado un punto; hay que crecer desde ahí”

El técnico asegura que la noticia más positiva es haber dejado la portería a cero y explica una de las razones por las que sólo ha hecho cuatro cambios: “Quizás fuera de casa hubiera sacado a Gueye, pero como aquí genera un runrún que no beneficia al equipo, preferí aguantar”.

Zaragoza
Fran Escribá anima a sus jugadores durante el partido.
CIERZO VISUALDiarioAS

Fran Escribá ha asegurado que la noticia más positiva del empate contra la Ponferradina es haber cortado la sangría de goles de los dos últimos partidos: “Recuperar esa agresividad y ese rigor defensivo que demandábamos nos ha dado un punto; hay que crecer desde ahí”. Más si se tiene en cuenta la falta de acierto de cara a la portería contraria, tal y como ha reiterado el propio entrenador: “Tenemos carencia de gol y eso es muy difícil de subsanar”. Además, el técnico ha explicado una de las razones por las que sólo ha hecho cuatro cambios: “Yo veía a Giuliano muy cansado y quizás fuera de casa hubiera sacado a Gueye, pero como mi experiencia última aquí no es buena en cuanto a que lo que genera es más un runrún que no beneficia al equipo, preferí aguantar”.

Valoración: “El objetivo era ganar, pero el segundo objetivo cuando no ganas es empatar. Es verdad que no tenemos facilidad de cara a portería y eso nos está condicionando, pero desde el punto de vista defensivo cortamos una sangría de goles, que también es importante. Todos sabemos que el Burgos es un equipo muy serio, que concede muy poco, y aun así tuvimos más acercamientos y ocasiones que ellos. Si al final no puedes ganar porque no aciertas, por lo menos no pierdes. No es la mejor lectura en cuanto a lo que queríamos, pero sumamos y a veces son estos puntos los que te ayudan a conseguir el objetivo final. Pensemos en ese lado positivo, aunque no fuera lo que queríamos”.

Ataque: “Nosotros tenemos carencia de gol y una de las cosas que estamos trabajando es que la segunda línea aporte más goles porque la primera línea tiene lo que tiene, que es muchísimo trabajo, cierto gol, pero no tenemos un goleador. ¿Qué buscamos con la llegada de Bebé o situando ahí a Bermejo o Vada? Que esa carencia la compensemos con la segunda línea. Bebé nos ha dado puntos, pero necesitamos la aportación de más gente porque ni siquiera tenemos medios que sean ofensivos. Al final dependemos del acierto de los delanteros, con las limitaciones que tenemos, y de la segunda línea, con las limitaciones que tenemos. Sabemos que tenemos carencia de gol y subsanar eso no es fácil”.

Portería a cero: “Es la noticia más positiva. Yo soy el primero que no me quedo satisfecho con un empate, pero viendo la dificultad del rival, que es un equipo que concede poco y que penaliza cualquier error... Marcan muchos goles al final e incluso cuando metieron cinco atrás en los últimos minutos lo cedieron todo a un fallo nuestro o a una contra y fuimos capaces de que eso tampoco ocurriera. Es otra lectura buena. Cristian tuvo una parada de un tiro lejano que fue difícil por el viento, pero no recuerdo más intervenciones, lo que quiere decir que concedimos poco y por lo menos esta vez no encajamos”.

Volver a competir: “Estoy satisfecho en ese sentido. Yo entiendo que el aficionado no se haya ido contento a casa. No ha visto goles, el viento tampoco ha ayudado a que ninguno de los dos equipos jugara bien, pero nadie puede decir que no lo hayamos intentado. Hemos visto jugadores con calambres, lo que indica el esfuerzo de los futbolistas en un día en el que era difícil jugar bien al fútbol. Aun así creo que generamos suficiente para haber logrado algún gol. Sí que creo que ese rigor defensivo y esa agresividad que demandábamos, siendo más intensos en todas las acciones, es una lectura positiva. Y ésa es la que nos ha dado un punto y a la que hay que acogerse para crecer desde ahí”.

Luna: “Estoy contento con él porque era su primer partido de titular conmigo y eso es difícil. De hecho, creo que los calambres le habrán venido más por la tensión que por el cansancio porque físicamente es un chico muy fuerte, pero verse titular en casa, en un partido difícil y con la responsabilidad que conlleva, además siendo de aquí, es lo que creo que le ha provocado los calambres. He quedado contento. Defensivamente ha estado muy bien, ya que ha cerrado bien, que era una de las cosas que nos había pasado en los últimos partidos. También cerró muy bien en los centros laterales las segundas opciones. No se prodigó tanto en ataque como hubiéramos querido, pero yo también le dije que lo primero es lo primero y que a partir de ahí se soltara cuando Bermejo le dejara espacio. Se soltó algunas veces en ataque, es verdad que no fue determinante, pero irá cogiendo ritmo y estoy satisfecho”.

Francho-Zapater: “La idea con Francho en el perfil izquierdo era que, sabiendo que es un jugador que conduce mucho y divide bien, Bermejo no se quedara sin espacio para recibir cuando se mete por dentro. Como vimos que tampoco nos estaba dando nada en ataque esa situación porque Bebé se la jugaba y esperaba un poco a Nieto, preferimos cambiar y es cierto que el equipo mejoró y lo mantuvimos hasta el final. La idea era ésa, que Francho y Bermejo no encontraran los mismos espacios y se molestaran”.

Ninguna victoria en casa en 2023: “No me preocupa; ganaremos. La racha cambiará. Yo prefiero tener siete partidos aquí que fuera. La gente hoy tenía ganas de ganar y se ha visto. Ha recibido bien al equipo pese a venir de donde veníamos y nos ha apoyado hasta el final. Yo prefiero estar cerca de nuestra casa porque con nuestra gente somos más fuertes, pero nosotros debemos pensar que jugar en casa o fuera tiene que ser lo mismo. Hay que ir a ganar cualquier partido sabiendo la dificultad que tiene la categoría”.

Sólo cuatro cambios: “Yo veía a Giuliano muy cansado y quizás fuera de casa hubiera sacado a Gueye, pero como mi experiencia última aquí no es buena en cuanto a que lo que genera es más un runrún que no beneficia al equipo, preferí aguantar. A Giuliano lo vi fatigado y me apetecía cambiar, pero creo que tampoco nos convenía ese cambio. Respecto al resto, creo que estaban todos bastante bien. Entiendo que haya quien piense que a lo mejor tendría que haber salido Gueye, pero es que era el único delantero que teníamos y creo que no nos interesaba ese cambio. Yo no veía que el partido estuviera para él y Giuliano, pese a la fatiga, es un jugador que te da mucho. Gueye va a seguir contando en función de mis decisiones, pero en ese momento de partido, quedando menos de diez minutos y teniendo que entrar frío, pensaba que no nos interesaba”.

Jaume: “Pongo a los que creo que están mejor. Veía que teníamos gente en ataque y quería a alguien que nos equilibrara. Lo hizo bien. Yo había hablado con Jaume esta semana porque lo estaba viendo muy bien y le dije que está mucho más cerca de participar que lo que ahora mismo puede creer por mis decisiones. Yo estoy contento con él y seguro que va a ser importante de aquí al final”.