Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL ZARAGOZA

Escribá recupera efectivos

Bebé y Quinteros ya se encuentran de regreso a Zaragoza, Iván Azón pasará mañana una prueba definitiva y Zapater cumplió frente al Albacete su partido de suspensión.

Zaragoza
Iván Azón controla un balón, durante un entrenamiento.
CIERZO VISUAL

Bebé, Zapater, Iván Azón y Quinteros apuntan a ser mañana las cuatro novedades en la convocatoria del Real Zaragoza frente al Levante, en el partido que el viernes abrirá la 34ª jornada en Segunda División. Sólo el capitán, una vez cumplida su sanción federativa, tiene opciones de ser titular en el Ciudad de Valencia, pero los regresos de Bebé, ausente frente al Albacete por el virus FIFA, y de Iván Azón, tras ocho jornadas de baja por una recurrente lesión muscular, suponen un motivo de alegría para Fran Escribá, que multiplicará sus opciones ofensivas ante un encuentro de máxima dificultad.

El internacional caboverdiano Bebé, tras su partido del martes frente a Eswatini valedero para la fase de clasificación Copa de África, ya se encuentra de regreso a España y el Zaragoza confía ahora en que no tenga problemas de enlace de vuelos y se entrene mañana en la Ciudad Deportiva antes de viajar a Valencia. Todo hace indicar que el extremo dormirá ya esta noche en la capital aragonesa, pero depende de que consiga cuadrar los aviones que le deben llevar desde el sur de África a Zaragoza, con escalas en Cabo Verde, Lisboa y Madrid.

Bebé fue suplente y apenas disputó 27 minutos con su selección, pero un largo viaje de 12.000 kilómetros afecta lógicamente a su descanso y su titularidad parece descartada frente al Levante, siguiendo el hilo argumental del propio Escribá.

Por su parte, Iván Azón se someterá mañana a una prueba definitiva para decidir o no su inclusión en la lista de expedicionarios, pero su evolución sigue siendo muy positiva. “Sus sensaciones son las mejores, pero no vamos a correr riesgos. Posiblemente, la semana que viene estará frente al Levante”, dejó dicho Escribá en las vísperas de la pasada jornada.

Alberto Zapater, una vez cumplido su partido de suspensión por su polémica expulsión en El Alcoraz, es el único de los cuatro que apunta al once titular frente al Levante, donde Jair tiene todos los números para regresar al centro de la defensa como pareja de Lluís López.

Finalmente, también se espera que regrese a tiempo Quinteros, que fue titular con Bolivia en Arabia Saudí, aunque en este caso la presencia o no del central en la convocatoria es un aspecto muy secundario, dada su escasa participación hasta la fecha.