Escribá reactiva el balón parado
Dos de los tres tantos logrados por el Real Zaragoza con el nuevo entrenador del equipo han sido en jugadas de estrategia. Jair marcó el primer gol de cabeza del curso el pasado domingo.
Fran Escribá ya advirtió en la previa de su debut liguero frente al Málaga que le daba muchísima importancia al balón parado ofensivo y así ha quedado demostrado. Dos de los tres goles logrados por el Real Zaragoza con el nuevo entrenador han sido en acciones de este tipo, cuando con Carcedo el equipo aragonés únicamente había marcado dos tantos de nueve en jugadas de estrategia. Dos en quince partidos.
Giuliano aprovechó un mal despeje de Esteban Burgos en un saque de esquina botado por Bermejo para lograr el empate frente al Málaga con una volea en el segundo palo. El delantero ya había marcado un gol similar frente a la Ponferradina en la quinta jornada, aunque en este último caso incluso tuvo tiempo de controlar el balón.
Ya el pasado domingo, fue Jair el que remató una falta lateral botada por Bermejo para abrir el marcador en El Plantío. Fue además el primer gol de cabeza del Real Zaragoza esta temporada, ya que hasta ahora habían sido todos con el pie, incluido el de Jaume Grau frente al Villarreal B en un saque de esquina botado por Vada.