Escribá: “Quiero estos tres puntos”
El técnico del Real Zaragoza advierte de la dificultad máxima de jugar frente al líder en Ipurúa, pero se muestra más ambicioso que nunca. Eso sí, no hace más cálculos.
Fran Escribá considera al Éibar el mejor bloque de la categoría, un equipo hecho para el ascenso, pero no renuncia a dar la campanada en Ipurúa, ni mucho menos. “Vamos con la idea de ganar, quiero estos tres puntos”, sentencia el entrenador del Real Zaragoza. No obstante, no mira más allá de este partido frente al líder ni hace cálculos milagrosos: “Me niego a pensar en nada más, aunque es bueno que la afición se agarre a ilusiones remotas”.
Sorprender al líder. “Vamos con la idea de ganar, pero jugamos contra el hasta ahora mejor equipo de la competición, un equipo hecho para el ascenso, aunque no atraviese una buena racha. La dificultad es máxima, pero repito que nuestra idea es ganar aprovechando nuestro momento. Estamos bien y fuertes”.
Once titular. “La opción de volver a repetir la tenemos ahí”.
Evolución del equipo. “Hemos tenido de todo, pero hemos evolucionado y nos hemos ido acercando a lo que yo quería. Ahora estamos cerca y competimos muy bien. Concedemos mucho menos. La mejoría colectiva ha coincidido con la mejoría individual de varios jugadores y nunca sabes lo que ha sido primero, pero no podemos bajar el nivel ni un ápice”.
El Éibar. “Junto al Alavés es el que mejor funciona como equipo. Es un bloque. Es un equipo muy bueno en todos los aspectos. Jugamos contra el líder y los favoritos son ellos”.
Presión del rival. “Es un equipo con mucha experiencia, hecho para subir, y sabe manejar la ansiedad. En esta categoría cuesta ganar y todos los de arriba están teniendo dificultades en estas jornadas finales. No creo que estén en un mal momento, pese a algunos resultados que han tenido, pero nosotros debemos aprovechar nuestro grado de confianza. Tenemos poco que perder y mucho que ganar. Quiero estos tres puntos”.
Margen de mejora. “Tenemos que mejorar en todo. Estoy muy contento con el equipo, pero hay que seguir en la misma línea sin dejar de mejorar. Tenemos que ser defensivamente fuertes e intensos y no dejar de buscar la portería contraía. En resumen: conceder poco y atacar bastante”.
Opciones remotas de ‘playoff’. “Sólo miro el partido que viene. Y lo he dicho siempre. Si tuviéramos la fortuna de ganar, pensaríamos en el siguiente. Me niego a pensar en nada más, aunque es bueno que la afición se agarre a ilusiones remotas”.
No se pone nota. “Quedan seis partidos y no soy de ponerme nota. Sí que se la pongo al equipo y digo que estoy contento y satisfecho con esta plantilla. Hemos pegado alguna de traca, pero en general estoy satisfecho. Yo veo más mis errores que mis aciertos. Yo he cometido bastantes errores, pero el grupo ha mejorado. Hay que lograr el mayor número de puntos posibles”.