Escribá: “Partidos como estos a veces se pierden y si no puedes ganar, por lo menos sumas”
El entrenador del Real Zaragoza asegura que este empate no debe afectar a la dinámica del equipo: “Es un escenario que nos esperábamos”.
Fran Escribá reconoce que ha sido un encuentro muy disputado con una primera parte muy incómoda para su equipo, pero considera que la lectura no puede ser negativa: “Partidos como estos a veces se pierden y si no puedes ganar, que lo intentamos hasta el final, por lo menos no pierdes y sumas”. Además, el entrenador del Real Zaragoza asegura que este empate no debe afectar a la dinámica del equipo: “Es un escenario que nos esperábamos”.
Valoración. “Yo creo que la lectura no puede ser negativa. Claro que queríamos ganar, pero fue un partido muy disputado. Los dos equipos entramos bien al partido, pero estuvimos desacertados en la primera parte. Habíamos hablado de no meter balones por dentro, y menos cuando ellos habían metido un tercer centrocampista por dentro, y nos empeñamos en meter balones por ahí y tuvimos muchísimas pérdidas. Eso unido a que perdimos algo de profundidad, sobre todo por banda izquierda, hizo que la primera parte fuera muy incómoda. En la segunda mitad estuvimos mejor. Dominamos territorialmente y generamos más. Es verdad que nos seguía faltando profundidad, pero entendíamos que pudiera ocurrir. El equipo se acercó más a la idea de partido, un encuentro muy complicado e igualado. Partidos como estos a veces se pierden y si no puedes ganar, que lo intentamos hasta el final, por lo menos no pierdes y sumas”.
Lateral izquierdo. “Luna no había disputado hasta ahora partidos, aunque ha estado bien y nos ha dado profundidad, y Fran Gámez, que todos sabemos que es muy profundo, lógicamente en la izquierda perdía recorrido. Se sacrificó por el bien del equipo. Defendió muy bien, pero en ataque, como imaginábamos, íbamos a tener menos profundidad. Nos condicionó porque hasta ahora nuestros laterales nos estaban dando muchísimo. Hay que adaptarse hasta que recuperemos a Lecoeuche e intentar mejorar con lo que tenemos para que no nos condicione tanto”.
¿Gámez seguirá en la izquierda? “Vamos a pensar otras cosas. Habíamos entrenado con varias opciones y ahora se presenta un partido distinto y a lo mejor nos interesa otro tipo de futbolista ahí”.
Sin control en los dos últimos partidos. “El partido de Cartagena fue distinto. Aquí ha habido una fase de la primera parte en la que ellos sí que tuvieron el control, pero en la segunda fue nuestro. Otra cosa es que ellos siguieron teniendo algunas contras, pero el partido se acercaba mucho más a lo que quisimos para los noventa minutos. En Cartagena pasamos más fases defendiendo que en éste”.
Empate. “El grupo lo ha tomado con madurez. Lógicamente, no hay una alegría como en los días anteriores, pero ellos mismos dicen que no podemos ganar todo y lo que hay que hacer es dejárselo todo. Estos partidos a veces se pierden y a veces se acaban ganando, pero si no puedes al menos sumas y al final todos los puntos van a ser importantes”.
¿Puede afectar este empate? “No debe porque nosotros hemos ganado los anteriores encuentros, pero sabiendo que la Liga es este partido. Es un escenario que nos esperábamos. Los seis partidos que hemos disputado han sido muy igualados. No tiene que afectarnos, estábamos preparados para el primer empate o la primera derrota. No nos tiene que alejar del esfuerzo y de la dinámica que ahora mismo tenemos”.
Rivales con la lección aprendida. “Un ejemplo de eso es que el Racing, que ha hecho un buen partido, ha modificado su línea de juego. Ellos no habían jugado con tres centrocampistas fuertes por dentro. Lo habían hecho con un enganche, tal y como han acabado el partido. Eso demuestra que el equipo genera un respeto con el peligro que llevan nuestros jugadores de ataque y ellos se protegieron un poco más. Les salió bien en la primera parte, pero en la segunda les superamos. Al final, creo que es un empate lógico después de lo que hemos visto”.
Interrupciones. “Ha habido muchas faltas y la verdad es que ha sido un partido trabado. Fue bonito en cuanto a que los dos equipos se vaciaron y en ese sentido el equipo nunca giró la cara y fue fuerte y valiente”.