NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA 1 - ALAVÉS 4

Escribá: “Nuestra idea es darle continuidad a Pau Sans”

El técnico, que considera que el resultado ha sido excesivo, asegura que la nota positiva del partido ha sido el debut del canterano: “Tiene ese desparpajo y esa claridad para encontrar ocasiones y nos parece que tiene muchas posibilidades”.

Zaragoza
Fran Escribá.
CIERZO VISUALDiarioAS

Fran Escribá considera que el resultado ha sido excesivo para el fútbol que se ha visto en La Romareda, aunque hace hincapié en las lagunas defensivas que ha tenido el equipo: “Tuvimos unos desajustes que no nos podemos permitir”. Además, el técnico ha destacado el debut de Pau Sans: “Ha hecho lo que yo esperaba porque ya lo he tenido entrenando bastante y tiene ese desparpajo y esa claridad para encontrar ocasiones. Nos parece que es un chico que tiene muchas posibilidades. Me alegro de que haya debutado. Es la nota positiva del partido. Nuestra idea, si todo va bien, es darle continuidad”.

Valoración: “A nivel de resultado, yo lo resumiría en la contundencia. En las dos áreas han sido mejores que nosotros. Creo que el resultado afea todo, pero la primera parte del equipo fue buena en general. Nos marcaron en un balón parado, que es algo que ya habíamos hablado, pero no estoy nada insatisfecho con la primera parte. Con la segunda sí porque no supimos manejar en ningún momento lo que es el momento del partido. Si vas perdiendo 1-3, pues 1-3. Si marcas el segundo a lo mejor te metes en el encuentro, pero ya hubo cierta desconexión y eso llevó a encajar otro gol. El resultado es excesivo para el fútbol que hubo en el campo”.

¿Superior al Alavés en algunas fases?: “Para mí sí. Sé que suena rarísimo porque evidentemente han merecido ganar por la contundencia y la calidad que exhibieron, pero sí que es cierto que a nivel de juego no hubo una superioridad de ellos. Es un poco nuestra realidad, que si no estamos acertados en las áreas, ocurre lo de hoy. No hemos estado acertados ni en el ataque ni, sobre todo, en defensa. Me preocupan mucho más los fallos defensivos que los ofensivos, ya que en estos últimos intervino el portero y eso es parte del fútbol. El problema es cuando no generas o cuando no tiras, pero tiramos lo suficiente para haber marcado más goles. Sin embargo, ellos tiraron poco y nos hicieron cuatro goles. Eso dice mucho de las lagunas defensivas que hemos tenido, sobre todo dentro del área. Tuvimos unos desajustes que no nos podemos permitir”.

Lagunas defensivas: “Nosotros marcamos las faltas de forma zonal y creo que en general las estábamos defendiendo bien, pero es cierto que hubo un desajuste. Corren algunos y otros se paran. Cuando marcas en zona, si hay algo importante, es que el jugador que entrar en tu zona percutas contra él, le impidas la carrera y evites que encuentre ese espacio como lo encontró Sylla. Es un fallo gravísimo, pero me preocupan más el tercer y el cuarto gol. No hubo una marca de un jugador solo en el centro del área entre nuestros dos centrales; los dos mirando el balón y ninguno se perfiló y tomó esa marca. Remató completamente solo y creo que eso es una falta de concentración muy grave. Lógicamente, tenemos que corregirlo, partiendo primero del jugador. Después el entrenador también corregirá”.

Bebé: “Viene sin ese ritmo competitivo, no acumulaba tantos minutos desde hace tiempo y se le subían los gemelos. Le pregunté, me respondió que creía que podía aguantar, pero a los dos o tres minutos me dijo que no. Se le veía que estaba tieso. Estoy satisfecho con él. Una de las cosas que nos iba a aportar era esa pegada y ese carácter competitivo que él tiene. Mejorará a medida que juegue más partidos, pero lo cierto es que dos goles en dos partidos es para estar contento”.

Pau Sans: “Ha hecho lo que yo esperaba porque ya lo he tenido entrenando bastante y tiene ese desparpajo y esa claridad para encontrar ocasiones. Hoy ha tenido delante a un gran portero y le ha impedido marcar, pero él ha hecho lo que tenía que hacer. No precipitó nunca un desmarque, por lo que no entraba en fuera de juego. Es rápido y a los centrales del Alavés ese tipo de futbolistas les molesta. Y remató bien, el mérito está en el portero. Estoy satisfecho, pero ya digo que me lo esperaba porque lo habíamos visto entrenar con nosotros y nos parece que es un chico que tiene muchas posibilidades. Me alegro de que haya debutado. Es la nota positiva del partido. Nuestra idea, si todo va bien, es darle continuidad”.

Gueye: “A mí me apetecía poner a Pau. No es que pensara que Pape no debía jugar, sino que el partido estaba más para un delantero tipo Pau. Gueye nos habría exigido mucho centro lateral y ese tipo de cosas y ellos son fortísimos en ese tipo de acciones. Delanteros como Giuliano, Puche o Pau les molestaba y les incomodaba mucho más. Y Gueye lo único que debe hacer es lo mismo que el resto de compañeros que no han participado: seguir entrenando bien y estar preparado para cuando le toque”.

Césped: “No está bien, igual que el de la Ciudad Deportiva. Están trabajando sobre ello y es cierto que a un equipo rápido como el nuestro no nos viene bien. Mejorará. Preguntamos y nos dijeron que habían pasado unas cosas y que mejorará. Es cierto que no estaba en buenas condiciones”.