Real Valladolid

Escribá: “No podemos esperar a buscar portería cuando el resultado sea adverso”

El nuevo entrenador del Real Valladolid habló de dominar los partidos, de equilibrio y también de goles, o su falta, y del trabajo mental que hay que hacer con el equipo.

17/02/26  REAL VALLADOLID  ENTRENAMIENTO 
FRAN ESCRIBA
PHOTOGENIC PRG
Ignacio Bailador
Coordinador de la edición de Castilla y León
Coordinador en Castilla y León, donde lleva trabajando desde 2007, primero como ayudante, después como editor y posteriormente como coordinador, función que compatibiliza con ser el cronista del Real Valladolid desde hace más de 10 años. Su obsesión: que los equipos de Castilla y León tengan visibilidad. Le podrás leer en el tag del Valladolid.
Actualizado a

Fran Escribá, entrenador del Real Valladolid, ofreció su primera rueda de prensa previa al partido sin salirse de su templanza y de sus consignas de orden y equilibrio sin querer dar la más mínima pista a Borja Jiménez, entrenador del Sporting, de cara al encuentro del domingo en el que “quiere dominar y no estar muy cerca de mi portería”.

PRIMERA SEMANA

El técnico empezó mostrando sus buenas sensaciones tras los primeros días de trabajo con el grupo: “Hemos tenido tres sesiones realmente y la verdad es que el grupo ha trabajado fenomenal, lógicamente no da tiempo a muchas cosas, pero al mismo tiempo tienes que hacer muchas cosas. Me refiero hemos trabajado tanto mecanismos de ataque como de defensa, hemos trabajado un poco la línea de lo que queremos que sea el equipo”, aunque no espera milagros: “Es lógico pensar que hay que esperar un proceso de adaptación que va a requerir más trabajo y más tiempo”.

PRESENCIA DE MARCOS ANDRÉ

El valenciano contará con Marcos André, por lo que ningún jugador del Promesas viajará a Gijón: “Fue una agradable sorpresa porque (Marcos André) el miércoles ya quería intentar entrar con el grupo. Está dolorido, yo he visto el golpe y lleva un golpe importante, pero el jugador está acostumbrado a tener dolor y él aguantó muy bien. Además pidió entrenar, le frenamos un poco, entrenó al margen el miércoles. Ayer trabajó con nosotros y está aparentemente en perfectas condiciones. Va a tener dolor, porque es inevitable, pero él quiere estar. Y se lo agradezco”.

PRINCIPAL PROBLEMA DE LA PLANTILLA

Escribá se reitera en su diagnóstico de los déficit del equipo: “No es un problema futbolístico más allá evidentemente que los resultados no han sido buenos. Es un tema de buscar un poco la línea de lo que nosotros creemos que con la plantilla que tenemos y cómo podemos sacar el máximo rendimiento. Para mí resulta imposible por cuatro días de entrenamiento el detectar un problema a nivel táctico. Creo que el equipo ha hecho cosas bien. Lo que pasa es que evidentemente no se reflejan los resultados. Es un equipo muy comprometido con la situación, con todo lo que se está viviendo” por lo que insiste en la receta para mejorar: “Recuperar tranquilidad, la confianza en ellos, son un buen grupo y lo tienen, tienen capacidad para demostrarlo y eso es lo que uno detectaba y que lógicamente ha trabajado más lo futbolístico ellos lo tienen, ellos han demostrado no solo aquí, sino en otras temporadas y en otros equipos que son muy buenos jugadores”, para finalizar: “Nuestro objetivo es recuperar eso, recuperar esos jugadores, convertirlos en un buen equipo”.

“El objetivo es convertirlos en un buen equipo”

Escribá

EL SPORTING

Donde tampoco tuvo dudas el entrenador del Real Valladolid es a la hora de catalogar al rival, el Sporting, como un “excelente equipo”, matizando después: “Son mejores incluso en casa, me refiero, es un equipo que es peligroso y es bueno fuera, pero es cierto que en casa es un estadio que también aprieta mucho, aprieta al rival, que aprieta el árbitro, que es un afición muy entregada. Entonces es un ambiente muy de fútbol. Es un equipo tiene buenos registros en todo no me refiero tanto a nivel posicional es un equipo que genera cosas que tiene mucha movilidad gente muy importante para crearte problemas en ataque posicional y al espacio son peligrosos”. Posteriormente afirmó: “Creo que es un partido de muchísima exigencia porque es un equipo con varios registros. Puede que parezca que estás dominando y no lo es tanto, y no queremos estar cerca de nuestra portería defendiendo. No podemos esperar a buscar portería contraria cuando el resultado sea adverso. Nuestra idea va a ser ir a ganar todos los partidos”.

“Nuestra idea es ir a ganar todos los partidos”

Escribá

PROBLEMAS CON EL GOL

Escribá también analizó el déficit de gol que está mostrando el equipo y declaró: “Ojalá esto fuera tan fácil como generar muchas y ser eficaz. Ese es el objetivo. Yo estoy tranquilo. Siempre focalizamos mucho sobre los delanteros, pero en el fútbol de hoy en día la segunda línea tiene que aportar muchos goles. Chuki y Peter están aportando goles. Y luego los delanteros, antes o después, seguro que aportarán. Yo creo que en estas 16 jornadas los delanteros van a hacer goles, pero creo que es una labor de equipo y todos nos tienen aportar, pero no nos volvamos locos con la idea de llegar” para sentenciar: “Creo que esa falta de goles también viene del bloqueo general por los malos resultados”.

Noticias relacionadas

MATICES AL 4-4-2

El técnico reconoció que en la sesión se trabajó sobre el equipo que se iban a encontrar enfrente con un 4-4-2, donde los extremos se meten mucho por dentro. Escribá señaló: “No me gusta dar pistas. Estamos trabajando sobre ese aspecto. La idea es estar cubiertos ocurra lo que ocurra. Si van por fuera tenemos mecanismos para tapar y si van por dentro, también, para que no nos hagan superioridades claras” y no quiso responder a la posibilidad de si Iván Alejo jugaría de lateral derecho, aunque sí concedió: “No me gusta que los dos medioscentros estén por detras del balón” porque “me gusta dominar” sin perder el equilibrio.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados