Escribá: “Las ocasiones más claras en la segunda parte fueron nuestras”
El técnico debutó con un empate y resaltó la importancia anímica que tiene el partido por encima del resultado cosechado en El Molinón.


El entrenador del Real Valladolid, Fran Escribá, se mostró “satisfecho” y “contento” a nivel de fútbol y resaltó que el equipo a nivel anímico está fuerte “pese a encajar un gol pronto” y se mostró contento porque “el equipo se ha vaciado” después del empate en el partido ante el Sporting en El Molinón".
El valenciano reconoció que “creo que somos capaces de mejorar muchas cosas, sobre todo, en ataque” y resaltó la respuesta del equipo: “Desde el punto de vista del esfuerzo, de la entrega estoy muy orgulloso, muy contento. Sabíamos que este equipo tiene corazón y todas las cosas, pero al no llegar los resultados llegan las dudas” para explicar que el partido ante los asturianos era “más importante en el aspecto anímico que en el futbolístico”.
Escribá, siempre educado, no quito justicia al marcador, pero señaló: “Las ocasiones más claras en la segunda parte fueron nuestras. Pudimos marcar el 1-3, en la de Peter, sobre todo, pero estoy satisfecho”, negó que el equipo no esté bien en el aspecto físico: “El equipo está muy bien físicamente, los números de este equipo toda la temporada son excelentes“ y sobre el hecho de volver a encajar dos goles, afirmó: ”Hay días que defiendes espectacular y te meten dos goles y hay otros días que no defiendes bien y no encajas. No ha habido desajustes. Hablamos de un centro lateral, un despeje y un gran gol, indefendible. El segundo es una ocasión no muy clara, un centro muy bueno, al segundo palo. Creo que encajaremos menos, estoy convencido”.
Ponceau volvió a ser titular después de mucho tiempo y el técnico ha destacado su papel: “Una de las razones por las que nos han metido atrás en la segunda parte y hemos tenido menos posesión es por las molestias que tenía Julien (Ponceau). Retrasé el cambio esperando a ver si necesitábamos meter un tercer central”, aunque después reconoció “no era el mensaje que queríamos mandas”. Después afirmó: “Cuando entraron Meseguer y Lachuer, que lo hicieron muy bien, mejoramos” y siguió hablando de Ponceau: “Debe ser un jugador muy importante. Le vamos a exigir mucho porque pensamos que a su nivel va a ser determinante”.
Siguiendo con el carrusel de nombres, el técnico valoró a varios de sus futbolistas del Real Valladolid. De Latasa dijo: “Ha hecho un trabajo espectacular, no es un trabajo que brille mucho de cara al público”, mientras que de Marcos André afirmó: “Se entrenó con el grupo ayer, lo quiero recuperar. Son jugadores con experiencia, que nos tienen que aportar muchas cosas”. En cuanto a Tenés, explicó: “Lo he puesto porque esta semana me ha demostrado que quiere. Cuando ves a un entrenador entrenarse como lo he visto toda la semana sabía que tenía que ponerlo. Me dio la sensación que había levantado la mano para decir estoy aquí” y afirmó: “Yo estoy convencido de que esto lo vamos a sacar, sino no habría venido”.
Noticias relacionadas
Por último, Escribá se lamentó de la oportunidad de Peter para anotar el 1-3: “Si mete el pelo la mete, lo que me fastidia es cuando el jugador no va, que le pase el balón por delante y no vaya. Él ha ido. Le he comentado que es una lástima y él me dijo que pensaba que llegaba, pero que le ha dado un poquito con la bota. Le dije que el próximo día entrará”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar