Escribá: “La pizarra salió perfecta y se nos estropeó por unos errores que nos han costado dos puntos”
El técnico destaca el buen encuentro de su equipo y califica de “inexplicable” la acción de Poussin: “Mi obligación es protegerle y ayudarle. Había hecho un partido muy serio”.
Valoración. “Es el clásico partido que tiene una explicación muy sencilla, pero al mismo tiempo resulta incomprensible. Controlamos muy bien el partido, fuimos superiores la mayor parte del tiempo y el encuentro siempre estuvo más cerca de que marcáramos nosotros y no ellos. El Sporting recurrió al final a una situación lógica que es buena en ellos, como es el centro lateral con Cote, pero se veía que no había claridad. Tuvimos una pérdida en salida de balón cuando habíamos recuperado bien y ahí vino el 1-2 y lo otro es la parte que es muy sencilla de explicar, pero al mismo tiempo resulta inexplicable. El equipo, eliminando todo eso, hizo un gran partido ante un rival que no había dejado escapar ni un solo punto. Aunque ahora mismo es imposible verlo, saquemos una lectura positiva del nivel del equipo cuando estamos concentrados. Y también hay que sacar una lectura de lo que somos cuando no estamos concentrados”
Poussin. “Mi obligación es proteger y defender a mis hijos. Debo ayudarle a que pase una semana muy dura y apoyarle. Había hecho un partido muy serio, mostrándose muy seguro en un campo con mucho centro lateral y sin dejar segundas opciones. La verdad es que había hecho un partido muy bueno, demostrando el nivel que todos esperábamos. Lo que no esperábamos era un fallo de esas características, pero mi primera obligación es reforzarle, apoyarle y decirle que todos nos equivocamos, lo que pasa es que obviamente han sido dos semanas muy duras para todos. Yo doy la cara porque no me importa dar la cara, pero es muy duro dar la cara cuando realmente uno cree que todo los que habíamos planificado salió bien y que el partido siempre estuvo de nuestro lado. Es una lástima que un borrón como éste nos fastidie. Y nos fastidia por la gente que teníamos en aquel córner, que desde el minuto uno estuvo cerca de nosotros y ahora se vuelven más fastidiados que contentos”.
Vestuario. “Es muy sano y muy bueno y Poussin es un tío muy querido porque es un profesional excelente y un chico espectacular. La obligación de los compañeros es la misma que la mía. Todos estamos fastidiados, pero debemos apoyarle y que esté tranquilo. Lo que no te mata te puede hacer más fuerte. Todos los que nos hemos equivocado hoy en algún momento nos debe servir para corregir y mejorar para el siguiente partido”.
Cambio de sistema. “Mi dibujo era un 4-3-3. Había puesto a Marc por detrás para controlar su segunda línea, especialmente a Gaspar, y con Jaume y Maikel queríamos apretar a sus dos medios. Creo que lo hicimos bien. Es verdad que Roque estuvo un poco más suelto en la primera parte, pero después corregimos bien y ya no metió ningún pase decisivo o importante. Sabáimos que ellos, al no tener a Pascanu, iban a jugar con una defensa de cuatro más clara y que nuestros extremos iban a apretarles arriba. La idea siempre fue un 4-3-3, que nos permite tener más control de juego, con gente de calidad, y que Maikel pueda llegar con peligro. Lo que es la pizarra nos salió perfecto y se nos estropeó por unos errores que nos han costado dos puntos que ya teníamos”.
Cote. “A mí nadie me tiene que explicar lo que es Cote porque yo ya lo tuve en el Villarreal. Es un jugador con un pie privilegiado y además no necesita ser profundo, ya que te puede centrar desde tres cuartos. Sabíamos que lo sacaban para eso y generar balón parado, donde él es un peligro. Defender eso es complicado para Bermejo y para cualquiera porque no necesita ni espacio para sacar centros. No nos marcaron por esos centros, que realmente lo hubiera entendido, pero no con una pérdida nuestra en salida de balón y por supuesto con el segundo error. Al final tampoco nos generaron tanto. Pareció un agobio que no fue tal en cuanto a ocasiones, pero sí en cuanto a posición en el campo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.