VILLARREAL B 2- REAL ZARAGOZA 3
Escribá: “La afición ha sido fundamental en la remontada”
El técnico elogia la reacción de su equipo tras el descanso y el apoyo de los más de 600 zaragocistas presentes en La Cerámica.
Fran Escribá no ha dudado en elogiar la reacción de su equipo y también a los más de 600 zaragocistas presentes en La Cerámica: “Nos han ayudado en la remontada. Con la afición y la ciudad que tenemos detrás, somos más fuertes y hoy se ha demostrado. Cuando el equipo dio, ellos nos dieron mucho. Eso ha sido fundamental e importantísimo para la victoria”.
Valoración: “Creo que no ha sido tan desastre la primera parte como dice el resultado, ni tan extraordinaria la segunda. Sí a nivel de esfuerzo y de creer. En el descanso dijimos que habíamos hecho cosas más difíciles en nuestras vidas que lo que proponíamos y salió. El resultado afea mucho la primera parte. Pasó poco e incluso llegamos bastante bien y en un saque de banda nos hicieron el 1-0. Ahí sí que es verdad que no estuvimos bien y a continuación llegó el 2-0. Deja una sensación de desastre la primera parte que yo estoy convencido de que cuando vuelva a ver el partido no será tanto. Es cierto que mejoramos mucho en la segunda parte, no ya por actitud, que siempre ha sido la de ir a por el partido, sino porque tuvimos más el balón, ellos nos cedieron algo de terreno y estuvimos acertados de cara a portería. Hacer tres goles en 45 minutos dice mucho de la efectividad, pero también de la actitud de los chicos. Me voy muy satisfecho con todos los que han jugado y también con los que no lo hicieron porque la gente lo vive mucho”.
Azón y Vada: “Vienen de lesiones importantes en cuanto a duración, sobre todo Iván. ¿Cómo no me va a apetecer poner a Azón desde el primer minuto? Tenemos que medir eso. Tuvo ya su recaída, la recaída hizo que se perdiera muchos partidos por el camino y aunque las sensaciones son buenas, creo que es bueno ir dándole poco a poco minutos. En el caso de Vada la lesión era menor, pero no había completado ningún entrenamiento. Sí que creo que han entendido una cosa bien. Sergio Lozano nos generó muchos problemas en la primera parte, un poco lo que hizo Vada en la segunda de encontrar ese espacio detrás de los mediocentros y desde ahí recibir y girar. Iván es un futbolista que el área no sólo la tiene para marcar, sino también para asistir, y queríamos un jugador que estuviera focalizado en llegar al gol, en llegar al área, en generar cosas...”.
Afición: “Sin duda que ha ayudado a la remontada. Entiendo el enfado, aunque no comparta a veces ese tipo de grito, pero creo que en este caso nos vinieron bien. En el descanso dijimos que no sólo había que pensar en lo que habíamos hecho, también en la gente que había venido. Aunque perdiéramos, que muriéramos en el intento. Con la afición y la ciudad que tenemos detrás, somos más fuertes y hoy se ha demostrado. Cuando el equipo dio, ellos nos dieron mucho. Eso ha sido fundamental e importantísimo para la victoria”.
Gueye: “Cuando haces un par de sustituciones parece que quedas señalado y más si luego se remonta. Suele ser una lectura injusta. Pape y Eugeni encontraron un partido más difícil, mientras que Vada y Azón se encontraron la necesidad de ir a por el partido y eso a lo mejor nos hizo ser a todos un poco más ofensivos. El planteamiento nunca fue de repliegue, al revés, queríamos ser un equipo protagonista. Entiendo la insatisfacción de la primera parte porque el resultado era duro, pero viene de un balón parado y de una jugada aislada. Estoy satisfecho con el trabajo de todos. Evidentemente, tendré todo en cuenta en mis decisiones sobre futuras alineaciones y demás. Utilizo a aquellos que creo que son los perfectos para el momento y no sólo miro lo futbolístico, sino también lo físico porque había ciertos jugadores que había que cuidar. Como cuando vuelvan Zapater o Bermejo”.
¿Playoff?: “Soy el primero que se va a ilusionar siempre y ya he dicho que sería muy de mediocres renunciar a nada, pero tenemos que ir paso a paso. Una cosa es lo que queremos y lo que deseamos y otra cosa es la realidad. Nuestra realidad es que ahora estamos por debajo de mitad de tabla y sería equivocarse hablar de otros temas que no sean el Sporting. Será a partir de la jornada treintatantos cuando veamos dónde estamos y hablemos de esas cosas, pero ahora debemos ser un poquito más cautos y pensar que lo único que importa es el siguiente partido”.