REAL ZARAGOZA 1 - LAS PALMAS 1
Escribá: ¿Giuliano? Espero y deseo que no sea nada muy grave”
El técnico adelanta que el ‘Cholito’ se someterá mañana a pruebas: “Puede tener algo afectado el ligamento lateral interno de la rodilla”.
Fran Escribá se ha mostrado muy satisfecho con el partido de su equipo contra la Unión Deportiva Las Palmas. Un encuentro marcado por la polémica arbitral en los instantes finales y la lesión de Giuliano –posible esguince de rodilla a falta de que se someta a pruebas– en el primer cuarto de hora: “Espero y deseo que no sea nada muy grave. Puede tener algo afectado el ligamento interior interno, pero el doctor ha dicho que en general veía bien la rodilla”. En cuanto al arbitraje, el técnico ha denunciado que “se están pitando un huevo de penaltitos” y también se ha referido a la expulsión de Cristian Álvarez: “No hace bien, pero un árbitro de esa experiencia podría haber mirado hacia otro lado”.
Valoración: “Si hago una lectura del partido, estoy muy satisfecho. Creo que hemos hecho un gran partido. Es verdad que nos hubiera gustado tener un poco más el balón, pero creo que jugamos contra un equipo que a nivel de calidad es de Primera División. Dimos la cara en todo momento. Tuvimos muchas opciones de habernos llevado el partido. En cuanto al penalti, es una mano que nadie protesta. Nadie sabía qué se estaba revisando y en la imagen se ve que en una carrera le toca en el brazo, pero a nosotros nos dijeron que no se iban a pitar esos penaltitos y se están pitando un huevo. ¿La expulsión? Creo que en la primera amarilla no pierde tiempo. Estaba yendo hacia el balón y esa tarjeta es muy rápida. No había retardado es exceso la situación. Legalmente esa segunda amarilla es correcta y está bien expulsado porque se puede interpretar como un menosprecio al árbitro y por eso Cristian no hace bien, pero un árbitro con la experiencia de Milla Alvéndiz, que creo que es un buen colegiado, podría haber mirado hacia otro lado porque nadie iba a pedir su expulsión. Dicho esto, yo respeto mucho a los árbitros y lo que a la gran mayoría no nos gusta es en qué se está convirtiendo este tipo de acciones en las que el 90% de los árbitros creen que está muy bien pitado el penalti, pero el 90% de los entrenadores no vemos penalti. Vemos un fútbol distinto”.
Giuliano: “Creo que va a haber algo, pero espero y deseo que no sea muy grave. Parece ser que es el ligamento lateral interno, que no es el más grave, puede tener algo afectado, pero el doctor ha dicho que en general veía bien la rodilla. Mañana creo que le van a hacer pruebas. Hay veces que si se inflama tardas algún día más. Es lo que tiene Giuliano, que como va a todo, por desgracia estas cosas ocurren. Vamos a desear que sea poco y cuando lo sepamos se comunicará”.
Temporada: “Aún no está acabada. Estamos cerca del primer objetivo, que es salvarnos. Dije que quería los 15 puntos, no ha podido ser y ahora quiero los 12. En su día dije que no creía que este equipo fuera a descender, pero tenemos que acabar la faena. Dicho esto, a nivel de afición y equipo, podemos estar apuntalando los primeros pasos de la próxima temporada. Si seguimos ofreciendo a la gente toda la entrega y vamos mejorando por el camino, estaremos empezando a sumar los primeros puntos del curso que viene. Eso es algo muy bonito e importante”.
Sustituciones: “Los cambios han sido porque necesitábamos piernas. En el centro del campo creo que han estado muy bien los dos, pero Jaume tenía una tarjeta y podía correr riesgos. A Bebé se le veía fatigado y Bermejo estaba muy bien, pero ha entrado Vada, que es un excelente futbolista y trabajan de forma muy parecida. Creo que cuando han entrado ha sido un momento duro porque ha sido al encajar el empate. Creo que si llegamos a hacer los cambios con 1-0, habrían contribuido mucho para que el resultado se hubiera mantenido”.
Gueye: “Ha entrado por la fatiga evidente de Azón. La otra opción era Pau, que siempre he dicho que me encanta, pero creo que el partido estaba más para hombres. Es cierto que no está rindiendo bien, pero tiene un físico más fuerte. Ha aguantado el balón y ha sacado alguna falta. Queríamos tener más físico, ya que además el balón parado es muy decisivo en este tipo de partidos y ellos tienen grandes lanzadores”.
Fuentes: “Francho era el primer candidato para ponerse de portero, pero vino Fuentes y me lo dijo. Es verdad que en los entrenamientos le gusta jugar de portero. Ha sido gracioso porque incluso ahora estaba presumiendo de que había visto perfectamente ese último tiro de Sandro. Estoy orgulloso de que un futbolista que está jugando poco haya salido en un momento difícil, cumpliendo muy bien defensivamente, y que después haya sido el primero en dar un paso adelante para ayudar al equipo en una posición en la que se exponía mucho. Estoy muy agradecido. Es un tipo espectacular y espero que nos ayude mucho de aquí a final de temporada”.