Escribá: “Estoy satisfecho por enlazar dos victorias y ocho partidos sin perder; la línea es ascendente”
El técnico asegura que la lectura es positiva y ya mira al Eibar: “Hemos demostrado que podemos competir contra cualquiera y es una oportunidad más de sumar”.
Fran Escribá, que considera que el árbitro ha acertado en las dos expulsiones del Racing y en el penalti en contra del Zaragoza, asegura que la lectura tras la goleada de esta tarde es positiva: “Nos faltó un poquito de ambición, que es el único pero que puedo poner, pero estoy satisfecho por ganar otra vez y enlazar dos victorias y ocho partidos sin perder, en la línea ascendente que lleva el equipo en las últimas semanas”.
Valoración: “Es cierto que el partido estaba bastante igualado y, como es lógico, las expulsiones decantaron el partido. Además, nos habíamos adelantado bien. En el descanso en ningún momento dijimos que el partido estaba resuelto, pero sí muy cerca. Hubiéramos querido tener un poquito más de continuidad. Es inevitable porque te contagias un poco del ritmo que a ellos les convenía, pero estoy satisfecho por ganar otra vez y enlazar dos victorias y ocho partidos sin perder, en la línea ascendente que lleva el equipo en las últimas semanas. La lectura es positiva”.
Clasificación: “Estamos muy cerca del objetivo inicial cuando llegamos, pero yo ya dije el otro día que no me planteo un número de puntos, sino el siguiente partido ante el líder de la categoría. Hemos demostrado que podemos competir contra cualquiera, es una oportunidad más de sumar y vamos con esa idea. Nos quedan seis partidos apasionantes para intentar sacar el mayor número de puntos posibles”.
Ataque: “Las circunstancias han favorecido, pero antes del gol ya habíamos tenido ocasiones. Ya dije que cuando ofensivamente juntas a los mejores jugadores, los que tienen más gol en la cabeza y sabes que son más verticales, el equipo mejora. Durante estas últimas jornadas fuimos capaces de hacer un buen fútbol, pero nos lo afeaba la finalización, ya que no estábamos acertados. Me hubiera gustado un poco más de ambición. Entiendo la dificultad del Racing, que para mí ha hecho un muy buen partido con las circunstancias que se han dado, pero tú tienes que hacer tu partido y el partido era para ir a hacer más goles. Nos faltó un poquito de ambición, es el único pero que le puedo poner, pero lógicamente con jugadores que tienen más gol estaremos más cerca siempre de ganar este tipo de encuentros”.
La Romareda: “Es otro día para valorar y agradecer el cariño de la gente por haber estado desde el minuto uno con nosotros. Siempre he dicho que con La Romareda animándonos somos mucho más fuertes y hoy en un ejemplo de ello. A falta de seis jornadas tenemos 47 puntos, tenemos la opción de sumar 18 más y ésa tiene que ser nuestra mentalidad”.
Manu Molina: “Yo no regalo ni un minuto a nadie. Si no entrenan bien, no juegan. Y si juegan es porque es gente con la que yo estoy muy contento en los entrenamientos. Otra cosa es que tengo cinco mediocentros y normalmente juegan dos. Sería mentir si dijera que Manu es la primera elección, ya que ahora mismo estaba siendo la última, pero yo estoy muy contento con él. Sus entrenamientos son muy buenos y encima el contexto del partido era bueno para él. Me hubiera gustado sacar por ejemplo a Quinteros o Fuentes, gente que merece también por su profesionalidad y comportamiento, pero el problema era que teníamos a Bermejo y Bebé con molestias. Ninguna era importante ni lo va a ser, pero tienes dos jugadores con molestias y ya había gastado el primer cambio por el tema de la tarjeta de Jaume para evitar riesgos”.
Arbitraje: “Ahora tenemos una tablet en el banquillo y, sinceramente, las decisiones importantes, que son las dos expulsiones y el penalti en contra, me han parecido justas”.
Azón: “Me alegro por él. Si tiene una cualidad, por encima de que meta más o menos goles, es que hace mejores a los jugadores que tiene a su alrededor. Hoy hemos visto que Giuliano se aprovecha mucho de tener un delantero como Azón. Ha jugado 75 minutos, está perfecto y queremos que en estos últimos partidos disfrute lo que no ha podido disfrutar el resto de la temporada”.